Hasta los 18 años.. 

Autorizaciones para menores de edad a la hora de viajar

Las posibilidades de viajes de niños o adolescentes pueden presentarse durante todo el año, por lo que es necesario saber qué autorizaciones son pertinentes.

El viaje de los niños o jóvenes menores de edad siempre es un dolor de cabeza para los padres ya que hay que pensar en los papeles, documentos y hasta autorizaciones pertinentes para tal fin.

La autorización de viaje para los chicos, no solamente corresponde a periodo de vacaciones; sino también para aquellos eventos deportivos o escolares que los mismos puedan llegar a tener en otro territorio fuera de la provincia o el país.

Ahora bien, hay diferentes casos; pueden ser viajes con uno de los padres, viaje sin los padres por el país; viajes al exterior; o viajes de otro tipo.

Hablar de permisos para menores es teniendo en cuenta a los niños hasta los jóvenes de 18 años.

Para todas estas cuestiones, recurrimos en el podcast de hoy al presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, el escribano Luis Cabrera Granara; quien comentó algunos puntos a tener en cuenta.

  • Si los chicos viajan solos (esto significa sin mamá ni papá): es necesario una autorización. Generalmente la piden las empresas de transporte aéreo o terrestre
  • Si los chicos viajan con uno de los padres dentro del país: no hace falta la autorización de viaje. Lo que sí es pertinente contar con la partida de nacimiento y el DNI.
  • Viajes al exterior con uno de los padres: cuando el viaje es al exterior es necesaria la autorización del otro padre.

Escribano Luis Cabrera Granara -.jpg
Si viaja con papá o mamá no es necesaria la autorización del otro progenitor,

Si viaja con papá o mamá no es necesaria la autorización del otro progenitor, "pero si lo hace solo o con algún familiar, si la precisa"

Para tener en cuenta

La policía no está facultada para hacer ni autorizaciones ni certificar la firma de las personas. Por lo que no tienen valor las autorizaciones de la policía

Las autorizaciones de viaje tienen la facultar los escribanos públicos. Cuando se viaja al interior del país debe estar legalizada por el colegios; y si viajan al exterior debe estar apostillada la autorización” puntualizó el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia Luis Cabrera Granara.

Obviamente el podcast de hoy encierra mucha más información, por lo que le recomendamos escucharlo hasta el final para saber qué hacer cuando nuestros hijos tienen un viaje a otra provincia con el colegio o algún evento deportivo, por ejemplo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: