Detrás de las noticias. 

Carlo Acutis, el influencer de Dios, en Jujuy

Carlo Acutis fue un joven italiano que difundió el Evangelio a través de internet. La historia del primer santo millenial en Detrás de las noticias.

Hace unos días llegó a Jujuy una reliquia del Carlo Acutis, un joven italiano que fue beatificado por el papa Francisco y se dedicaba a usar internet para visibilizar la fe y los valores cristianos.

Es una reliquia de primer grado ya que se trata de un pedacito de su piel y fue solicitada a la Asociación Amigos de Carlo Acutis de Italia a través de una carta firmada por el arzobispo de Córdoba. Con la Gira Pastoral buscan acercar al “ciberapóstol de la eucaristía” a los jóvenes.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, donde trabajaban sus padres. Meses más tarde se mudaron a Milán.

El joven beato fue un adolescente de la actualidad. Aficionado a los videojuegos y a la programación, le encantaba el fútbol y amaba la Eucaristía. Era muy chico cuando le diagnosticaron leucemia y ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”.

Sus padres no eran especialmente devotos, pero Carlo mostró desde muy pequeño un especial amor a Dios. Fue un gran devoto de la Virgen y rezaba el rosario todos los días. Su testimonio de fe en Dios logró la conversión de su madre. Además, fue voluntario en comedores sociales y por las tardes solía salir a llevar comida y bebidas calientes a las personas sin hogar.

Cuando Carlo enfermó, su vida de fe aumentó y ofreció su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y la gente enferma. Murió el 12 de octubre de 2006.

El 5 de julio de 2018 Carlo Acutis fue declarado venerable por el papa Francisco. Su cuerpo fue exhumado y lo encontraron en un estado de Incorruptibilidad cadavérica «bien integrado». El 10 de octubre de 2020 fue beatificado en Asís, la tierra de San Francisco, debido al gran amor que le tuvo al santo franciscano.

Carlo fue beatificado gracias al milagro que se le atribuyó por la curación de una anomalía congénita en un niño de Brasil.

La reliquia de Carlo Acutis están en Jujuy
Colegio Fasta: el recorrido de la Reliquia de Carlo Acutis

Colegio Fasta: el recorrido de la Reliquia de Carlo Acutis

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: