Podcast. 

Ciclismo: Agustina Apaza, ¡Orgullo nacional!

En Chilecito, provincia de La Rioja, la deportista jujeña, Agustina Apaza  se coronó como campeona Argentina de Xco Elite durante este fin de semana.

Por  Maria Eugenia Burgos

Después de un año de párate por la pandemia, una quebradura de muñeca y con sus 42 años que lleva muy orgullosa, Agustina Apaza levantó la medalla de Campeona Nacional en el último encuentro en La Rioja.

La carrera se desarrolló en un circuito de más de 1hora y 30 minutos con temperaturas que rondaron los 40° en la localidad de Chilecito en La Rioja, donde la deportista jujeña, Agustina Apaza, no solo dijo presente, sino que se coronó como campeona nacional, después de 4 años de no poder conseguir este título.

Agustina Apaza, “Agu” no es una deportista más, es una deportista que comenzó con conocer la magia del ciclismo de grande, entrenando de manera particular en sus horarios libres y que después de 14 años de haber ganado su primer torneo en elite vuelve a tenerlo en sus manos.

Esta deportista tan particular que tiene la provincia de Jujuy en el ciclismo se desempeña como Secretaria de Hacienda en el municipio capitalino, sin embargo, cada instante libre ella pone toda su garra para mantener vivo el amor al deporte.

En cuanto a la importancia de este campeonato nacional, no solo es la importancia a nivel país, sino la categoría. se trata de una categoría Elite, donde Agustina se enfrentó con deportista 20 años más chica, sin embargo, “a mí me gusta sufrir, jaja” decía Agustina Apaza, enfatizando que hoy sus 42 años no pesan, ya que el entrenamiento permanente y el sentido de superación son más fuertes que lo que puede decir un DNI.

Agustina Apaza.jpg
Agustina Apaza se consagró campeona argentina de Mountain Bike CAMPEONA ARGENTINA DE XCO ELITE

Agustina Apaza se consagró campeona argentina de Mountain Bike

CAMPEONA ARGENTINA DE XCO ELITE

El calendario deportivo continua en este año, se viene una nueva edición del Trasmontaña, en un año marcado por la situación epidemiológica en el país, se llevará adelante en Noviembre, donde nuestra campeona nacional, Agustina Apaza competirá en pareja junto a su compañero de años, “nosotros ya no necesitamos ni hablar, nos entendemos perfectamente en cada carrera” comentaba Agu.

“Me queda un año llevando en el pecho lo más lindo del mundo, la camiseta nacional” terminaba diciendo agustina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: