Podcast.. 

De Jujuy para el mundo. Victoria Citro artista 100% jujeña

Con 30 años, Victoria Citro se ha convertido en una de las artistas con más perspectiva de la Argentina con exposiciones en Europa, Nueva York y Dubai.

Por  Maria Eugenia Burgos

Recién llegada de Dubai, de la World Art Dubai, ahora instalada en Madrid, Victoria Citro es un joven artista jujeña de 30 años que comenzó con un pequeño sueño, creyó en su arte y fue en búsqueda de ello.

En Dubai participó de la exposición de arte contemporáneo y arte digital, y en su regreso comentaba a Radio City, “todo empezó cuando viajé por primera vez pintando murales por el mundo. En Estados Unidos vi la movida del arte urbano con murales de artistas callejeros”…y así comenzó la historia de Victoria.

victoria citro - artista plastica
victoriacitroMy NFTs exhibition at World Art Dubai   The only Argentina presenting Nfts art there! Follow me to see where I going next Special thanks to @saphiraventuragallery Desde Jujuy arte Nft para el mundo

victoriacitroMy NFTs exhibition at World Art Dubai

The only Argentina presenting Nfts art there!

Follow me to see where I going next

Special thanks to @saphiraventuragallery

Desde Jujuy arte Nft para el mundo

Victoria Citro pasó de pintar murales urbanos, a pintar zapatillas en 20 minutos llegando a “odiar pintar” cómo ella nos contaba.

Después la suerte hizo lo suyo. “Una señora vio mis obras y me puso en contacto con otra señora que tenía una galería de arte en Nueva York y me pidieron pinturas para organizar una exhibición”.

Llegó la pandemia y los tiempos se alargaron, la ilusión se venía abajo, sin embargo el destino de Victoria Citro le daría otra oportunidad.

Desde la galería seguían interesados en esta joven artista jujeña, donde realizó su primera exhibición en Nueva York.

Victoria Citro - artista Jujeña
Victoria Citro I started my art journey drawing and now my #Nft art is displayed at Dubai at @worldartdubai Never underestimate the power of your passion ! Giving up is easy ,keep going besides ups and downs is how you can make your dreams come true ! This is my ninja way! Special thxs to @saphiraventuragallery

Victoria Citro

I started my art journey drawing and now my #Nft art is displayed at Dubai at @worldartdubai

Never underestimate the power of your passion !

Giving up is easy ,keep going besides ups and downs is how you can make your dreams come true !

This is my ninja way!

Special thxs to @saphiraventuragallery

A su vez, durante la pandemia había que trabajar y buscar diferentes mercados. Victoria se metió de lleno en el arte digital donde el mercado se comercializa en cripromodedas; esto fue un punto a favor para seguir creciendo.

f.jpg

“Se puede vivir del arte, no es imposible”

En sus palabras Viki no dejaba de resaltar el amor a su provincia, a sus raíces, a Jujuy, y a su vez el ímpetu de una joven decidida con objetivos claros.

“Una jujeña en Dubai, ni yo me lo creía, pero se me dio. Lo importante es no rendirse, rendirse en la fácil” finalizó diciendo Victoria Citro.

En este podcast te invitamos a conocer a una artista 100% jujeña que triunfa en las galerías de arte de todo el mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: