Detrás de las noticias. 

El crimen de Jimena Salas

En enero de 2017 encontraron asesinada a Jimena Salas. Hoy la causa no tienen imputados ni detenidos. El caso que conmocionó a Salta en Detrás de las noticias.

El 27 de enero de 2017, Nicolás Cajal Gauffin encontró el cuerpo sin vida de su esposa en el piso de la cocina de su casa de Vaqueros, en Salta. Jimena Salas tenía 44 años y dos hijas mellizas.

La primera presunción que siguió la investigación fue la de un robo y recién la semana pasada la causa quedó contemplada como femicidio. De acuerdo con la autopsia y el expediente, a Jimena la mataron de más de 50 puñaladas y ella trató de defenderse. Sus asesinos fueron dos hombres, parientes entre sí según las pericias genéticas. Sobre ellos no se sabe nada más.

Los fiscales pidieron 5 años y medio de prisión para el viudo, por considerarlo encubridor y solicitaron su prisión preventiva. Para Vargas solicitaron la pena de 12 años de prisión como "partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio". El día del asesinato él estuvo por la zona vendiendo calzados puerta a puerta y consideran que hizo tareas de inteligencia para los femicidas.

Las pruebas que la Fiscalía presentó en el debate no alcanzaron para convencer al Tribunal de que Vargas y Cajal Gauffín tuvieran algún grado de responsabilidad penal sobre el hecho. Los dos fueron absueltos y el femicidio de Jimena Salas sigue impune.

Jimena Salas.jpg
Jimena Salas en una foto familiar.

Jimena Salas en una foto familiar.

El femicidio de Jimena Salas en Salta

Ese 27 de enero, dos hombres llegaron a la casa de Jimena Salas con un caniche toy gris, diciendo que habían encontrado al animal en la zona y que parecía perdido. Ella les abrió la puerta y le sacó una foto al perrito para postearla en sus redes donde se ve casi toda la silueta de uno de los hombres pero no su cara.

Según las pericias, tras dejar el animal bajo custodia de Jimena, los asesinos volvieron entraron en la casa y la mataron. En la causa hubo irregularidades y dos fiscales fueron apartados por mal desempeño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: