Podcast. 

Escuela Normal: ingreso de los chicos a 1° año

Padres de alumnos de 7mo grado de la Escuela Normal ya se empiezan a preguntar cómo será el paso a 1° año de los jóvenes que hasta hora el sistema es por sorteo

Por  Maria Eugenia Burgos

Desde el año 2019, y bajo un dispositivo emanado por el Ministerio de Educación de la provincia, los alumnos de 7mo grado de tantos establecimientos educativos de la provincia comienzan el peregrinar para ingresar a 1° año, y esto no es diferentes en la Escuela Normal.

En la jornada pudios dialogar con el Director de la Escuela Normal de la provincia de Jujuy, el profesor, Walter Gutiérrez quien señaló que esperan con ansias algunas novedades, que muy posiblemente llegue a partir de octubre a la institución.

Padres y alumnos de 7mo grado se encuentran atravesado momentos de gran incertidumbre, tanto de la escuela Normal, como de otras instituciones públicas de la provincia.

Por un lado con los miedos propios de culminar una etapa para iniciar otro camino desconocido; pero a ello debemos sumarles tiempos de pandemia donde prácticamente no pudieron tener contacto con sus compañeros y amigos y como si esto fuera poco la incertidumbre de un posible sorteo y el dejar de lado sus amistades y lazos.

Te puede interesar:En América Latina, 3 de cada 10 chicos tiene sobrepeso

En este apartado, el profesor Walter Gutiérrez comentaba los parámetros especiales que se tienen para los abanderados, sin embargo, el resto de los estudiantes deben, hasta el momento, atravesar una etapa de sorteo de ingreso.

“Esto se implementó en 2019, sim embargo en este año puntual, hay cosas que se deben priorizar” comentaba el director.

Ingreso a Primer Año
El ingreso de los chicos a 1° año en la Escuela Normal seguiría siendo por sorteo

El ingreso de los chicos a 1° año en la Escuela Normal seguiría siendo por sorteo

Pero este no fue el único tema tratado con el director de la escuela Normal, Walter Gutiérrez, sino también el retorno a la prespecialidad diaria de los niños y jóvenes a las aulas.

En este ámbito, hay aulas que tienen 35 alumnos en clases, por lo que el tema del distanciamiento y las medidas preventivas de higiene personal van a ser prioritarios a la hora del regreso a las aulas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: