El tema de las fiestas clandestinas fue la noticia durante este fin de semana. 148 personas demoradas en diferentes operativos realizados donde ahora entró en juego el Juzgado Contravencional de la provincia para esgrimir las sanciones.
Los tiempos de la justicia en dictar sentencias, multas o sanciones ante estos incumplimientos tendrán relación directa con la voluntad de las personas apuntadas, sin embargo el juez contravencional, Matías Ustárez, aclaró a La Mañana de City que los montos de las multas van de $40 mil a $300 mil, donde se contempla situación económica y posibilidad de la persona.
Matias Ustareztierra del fuego.jpg
Matías Ustarez, Juzgado Contravencional: fiestas clandestinas en Jujuy y la responsabilidad de los padres de los menores involucrados a la hora de las multas y sanciones
A su vez, de estas 148 personas demoradas durante este fin de semana, la gran mayoría eran jóvenes adolescentes menores de edad, por lo que no les cae directamente el peso de ley por resultar ser inimputables dado la minoría de edad. Sin embargo, se establecen sanciones para los mayores involucrados en las fiestas, los dueños de las viviendas y los padres de los menores que participaron de tales acontecimientos en época de pandemia; quienes tendrán que comparecer ante la justicia.
Tengamos en cuenta que en nuestra provincia entre viernes y sábado se desarticularon tres fiestas clandestinas, una en San Salvador de Jujuy, barrio Alto Comedero; otra en San Pedro y otra en Perico donde sumaron 148 personas integrantes de estos eventos sin permisos ni respetando medidas de bioseguridad en medio de una pandemia. Sumado a ello, la gran mayoría de los concurrentes fueron menores de edad.
Situaciones como estas lamentablemente se repiten cada fin de semana, algunas logran ser advertidas por los vecinos a los números policiales, pero otras tantas siguen su rumbo siendo un factor de riesgo para las familias y la comunidad en general.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.