Economía en el hogar. 

La clave de comprar financiado

En épocas de vacas flacas, las promociones son el momento indicado para adquirir lo necesario y la clave está en comprar financiado en el mayor número de cuotas

Consultada sobre el tema a la licenciada en administración de Empresas y especialista en finanzas, Alicia Lohrengel; comentó que la clave es comprar financiado en la mayor cantidad de cuotas posibles sin interés.

Durante estos días, algunas casas puntuales de electrodomésticos lanzaron una promoción con artículos seleccionados donde se puede adquirirlos hasta en 18 cuotas sin interés y las preguntas que se nos vienen automáticamente a la mente son:

- ¿conviene comprar financiado?

- ¿en cuántas cuotas conviene comprar cada artículo?

“La clave es financiarse, congelar las cuotas” apuntaba la licenciada ante nuestras consultas, agregando, “cuando hay inflación, como sucede en nuestro país, siempre conviene comprar en tantas cuotas sin interés sea posible”.

Por otro lado existe la posibilidad de un aumento del 10% en algunas compras con tarjeta; en este caso, la licenciada apuntó a que “en este caso sigue conviniendo comprar en cuotas, que con estas amortizamos ese incremento”.

El comprar financiado, puede ser un ahorro para nuestros bolsillos en épocas de inflación, sin embargo la clave está en ser ordenados con nuestras finanzas y tener un registro oportuno y actualizado de las compras que vamos registrando con la tarjeta.

Alicia Lohrengel.jpg

"Lo importante es comprar financiado" Lic. Alicia Lohrengel

En el podcast de hoy, intentamos aprender un poco más de cómo hacer para que nuestros ingresos rindan al máximo posible, comprando lo necesario y sabiendo cómo pagar cada cosa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: