Alimentación en tiempos de publicidad. 

La "magia" de adelgazar sin esfuerzo

La moda de la magia de adelgazar con algunos polvitos en las comidas llevan a la falsa creencia de adelgazar sin esfuerzo y a la larga problemas colaterales.

Por  Maria Eugenia Burgos

Es común ver en diferentes medios de comunicación como en redes sociales las publicidades haciendo mención a la magia de algunos productos, suplementos o "polvitos" que se espolvorean sobre los alimentos como la herramienta ideal para adelgazar sin esfuerzo.

Pero ¡no es así! Si tenemos en cuenta la alimentación como pilar fundamental de la vida, combinada con actividad física, el concepto de “suplementos mágicos” dista mucho de la realidad.

En el podcast de hoy, lamento traerte esta mala noticia; pero de la mano de la nutricionista Claudia Dagúm mp 046 tocamos a fondo este mecanismo de una publicidad engañosa que nos mues6tran cuerpos perfectos y hasta artistas de renombre que consumen estos productos y supuestamente gracias a ello hoy pueden comer todo lo quiera y mantienen su figura.

El tema de la alimentación en súper delicado, no existe receta milagrosa ni magia para adelgazar, mucho menos si lo que intentamos hacer es de manera responsable. Todo eso se logra con una alimentación adecuada y el acompañamiento de la actividad física.

Los índices de obesidad son una problemática en el planeta, sobre todo los índices de obesidad infantil que siguen en aumento, por lo que debemos dudar de estos productos tan mágicos; que sumado a su falsa magia causan una incidencia directa en su presupuesto dado los altos costos para adquirirlos.

Claudia Dagum - nutricionista mp 046
La moda de la magia de adelgazar con algunos polvitos en las comidas llevan a la falsa creencia de adelgazar sin esfuerzo y a la larga problemas colaterales.

La moda de la magia de adelgazar con algunos polvitos en las comidas llevan a la falsa creencia de adelgazar sin esfuerzo y a la larga problemas colaterales.

En sus palabras, la licenciada Claudia Dagúm enfatizaba, “El planteo que hoy nos debemos haces es desde dónde miramos el exceso de peso. Nosotros queremos adelgazar solo para que el otro me vea más flaca, o, quiero que este cuerpo, que es nuestro envase quiero que esté en las mejores condiciones. Que sea saludable y yo me sienta bien. Si lo miro desde ahí estos productos cuasi mágicos dejan de tener importancia”.

A su vez, hablando directamente sobre estos productos mágicos Claudia Dagúm agregó, “es una broma de mal gusto esto de pensar que a un plato de pastas de 800 calorías yo le voy a espolvorear algo arriba y será como si nada”.

Sin embargo la publicidad viene por todos lados. En los medios de comunicación, en las redes sociales, hasta cuando hablamos con nuestros amigos; todos de alguna manera u otra hacen referencia a estos cuerpos estructurales que se mantiene así “espolvoreando sobre los alimentos un polvito mágico o estos suplementos”

Nacha Guevara - magia para adelgazar
“Esos físicos espectaculares se logran con tiempo, con alimentación súper sana y cuidada hasta en el detalle, con masajes, electrodos y miles de cosas como para colaborar

“Esos físicos espectaculares se logran con tiempo, con alimentación súper sana y cuidada hasta en el detalle, con masajes, electrodos y miles de cosas como para colaborar" enfatizaba la nutricionista Claudia Dagúm

“Esos físicos espectaculares se logran con tiempo, con alimentación súper sana y cuidada hasta en el detalle, con masajes, electrodos y miles de cosas como para colaborar. Dejemos de buscar magia. Busquemos un cambio duradero, un cambio en el estilo de vida que nos permita estar bien pero con bienestar”

Sumado a esto, debemos ser conscientes en el desequilibrio que esta ingesta puede provocar en nuestro cuerpo.

El podcast de hoy gira en torno a estos temas. Alimentación, supuestos productos mágicos para adelgazar, suplementos dietarios y ese falso concepto de adelgazar para verme más flaca sin tener en cuenta lo que verdaderamente importa: nuestro cuerpo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: