sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2021 - 18:54
"retrocedimos 20 años"

La pandemia y los daños colaterales en materia cardiológica

La pandemia trajo mucho más que coronavirus, sino que aparejado a ella aumentaron los casos de infartos por falta de tratamiento.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

DR PIERONI.mp3

La salud sufrió un fuerte impacto a causa de la pandemia de coronavirus en el país en diferentes aspectos que ya muchas personas dejaron de realizar sus consultas con el médico de cabecera y resignaron tratamientos por el temor de contagios.

Al respecto, en el podcast de hoy dialogamos con el medico cardiólogo, Pablo Pieroni, M.P 3472, quien además aseguró que en el ámbito de las afecciones cardiológicas se registró un retroceso de 20 años.

Dr. Pablo Pieroni
“La pandemia paraliza y crean discontinuidad en los tratamientos” Pablo Pieroni  - medico cardiólogo MP 3472

“La pandemia paraliza y crean discontinuidad en los tratamientos”

Pablo Pieroni - medico cardiólogo MP 3472

“El problema de la pandemia es que el miedo paraliza. Por miedo de venir al médico terminan discontinuando el tratamiento y se olvidan que la enfermedad cardiovascular es 10 veces mayor que contagiarse y morirse de COVID-19” apuntaba el doctor Pablo Pieroni.

“En la estadística de la Sociedad Europea de Cardiología el número de las consultas cardiológicas disminuyeron un 50%, y de aquellos pacientes que realizan consultas lo hacen tarde” acentuó el profesional apuntando directamente a la falta de consultas por afecciones cardiacas de pacientes con prescripción y de aquellos que nunca realizaron una consulta.

EL TIEMPO ES MUSCULO. A medida que el tiempo pasa se va deteriorando más músculo, por lo que cuando llega a la consulta ya es tarde” fue el ejemplo que puntualizó Pablo Pieroni en el podcast de hoy.

Una nota sumamente interesante, donde nos lleva a replantearnos los daños colaterales de la pandemia, el retroceso en otros ámbitos de la salud; el miedo que paraliza y los tiempos del cuerpo que cuando muestran señales de falencias ya es tarde.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado