Eficiencia energética. 

Viviendas solares: Jujuy fue reconocido internacionalmente

La provincia de Jujuy ganó el Premio Latinoamérica Verde en la categoría energía limpia por su proyecto de viviendas sociales.

Por  Maria Eugenia Burgos

Con el orgullo a flor de piel, el equipo de profesionales de la dirección de Gestión Territorial, de la mano de la coordinadora Irma Padilla, y el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, hoy tiene un nuevo desafío en materia de viviendas en Jujuy.

El proyecto presentado por la provincia de Jujuy no solo causó admiración en el mundo entero, sino que llevó el reconocimiento del certamen.

Se planta la idea de energías limpias en la edificación de viviendas, con cuatro prototipos de edificaciones diferentes en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy.

En diálogo con la coordinadora de Gestión Territorial Irma Padilla, no solo transmitió la alegría por el reconocimiento; sino también el nuevo de safio de evaluar cada uno de los proyectos y encarar el nuevo objetivo de capacitación de personal para la construcción de estas viviendas en la provincia.

Jujuy hoy cuenta con el galardón de “uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”, tal como lo resume PLV.

Premios en Eficiencia energética en viviendas sociales para Jujuy (1).jpg
Premios en Eficiencia energética en viviendas sociales para Jujuy

Premios en Eficiencia energética en viviendas sociales para Jujuy

Los Premios Latinoamérica Verde han sido catalogados por las secciones ambientales del periodismo internacional como “Una reunión con los actores más importantes de la región” (CNN), “La gran recompensa a los proyectos socioambientales” (El País), “Emocionantes. Inspiradores. Transformadores” (El Comercio), “Los Oscar del medioambiente” (El Mercurio) y “Los premios más importantes para nuestro futuro” (Telemundo), y abarcan las categorías de Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo humano, Economía, Energía, Políticas Públicas y residuos.

Los premios en la categoría Energía que se adjudicó la provincia, son destinados a proyectos que trabajen en sistemas de producción y gestión energética con eje en la reducción de impacto socioambiental. La categoría Energía limpia está destinada a participantes que representen “la búsqueda constante de nuevas utilizaciones o fuentes de energía que no tengan un impacto negativo ni en el medioambiente ni en la sociedad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: