domingo 09 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2025 - 21:02
Jujuy.

Compró un cuadro por Facebook y de regalo le dieron un proyectil

El peligroso artefacto se encontraba en la casa de un hombre que lo adquirió como un regalo.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Estos días, ocurrió un hecho insólito en el barrio Cuyaya de la ciudad de San Salvador de Jujuy cuando una persona sorprendió llamando a la Policía diciendo tener un proyectil de uso militar.

Cuando los efectivos se dirigieron a la vivienda ubicada sobre calle José de la Iglesia constataron que se trataba de ese artefacto. Tuvo que intervenir, además de la Seccional Cuarta, Bomberos y Área Explosivos.

Asimismo explicaron que el proyectil presentaba adulteraciones, y fue trasladado a una zona segura. Su "dueño", comentó que lo adquirió después de haber comprado un cuadro por Facebook, que la persona que se lo vendió se lo dio de regalo y le dijo que era de colección, con una antigüedad aproximada de 50 años.

En ese marco, se realizaron las pericias correspondientes para averiguar el origen de este artefacto que quedó resguardado. También destacaron que es un proyectil de artillería calibre 155 MM presuntamente perteneciente al Ejército Argentino.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado