En junio del año pasado, durante una clase de educación sexual, una nena contó a la maestra sobre el abuso sexual por parte de su padrastro, lo que ocurría en conocimiento de su madre. Las autoridades del establecimiento citaron a la abuela, quien realizó la denuncia ante la justicia contra ambas personas.
Según declaró la nena, los hechos tuvieron lugar en reiteradas ocasiones mientras ella tenía entre 5 y 10 años, cuando convivían en una casa de zona oeste de la ciudad de Salta.
Además, dijo que tanto la madre como su hermanastro fueron testigos de los abusos en reiteradas oportunidades, por lo que hicieron caso omiso a lo que estaba ocurriendo.
El hombre de 32 años está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y duración, agravado por la convivencia y la guarda, y corrupción de menores agravada, todo en concurso real, en perjuicio de una menor. En tanto que la madre de la niña está acusada de cooperación en todos esos delitos.
Según la fiscalía, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, los delitos fueron comprobados por las pericias, por lo que solicitó la elevación a juicio de estas dos personas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.