Dos personas que viajaban en un micro de pasajeros, quedaron detenidas tras confesar que habían ingerido cápsulas de cocaína y ocultar envoltorios de cocaína entre sus pertenencias. Fue durante un operativo de Gendarmería en la Ruta 9.
Ingirieron cápsulas de cocaína y quedaron detenidos
Gendarmería detuvo a dos personas que viajaban en un micro y que confesaron haber ingerido cápsulas de cocaína.
Los efectivos de la Sección “Tres Cruces” perteneciente al Escuadrón 21 “La Quiaca”, estaban realizando un operativo de control. Detuvieron a un transporte de pasajeros para realizar el control físico y documentológico, junto al can antinarcóticos “Gary”.
Cuando subieron para requisar el interior del vehículo, el perro reaccionó de manera exaltada al olfatear el cesto de basura del baño, y también al pasar por el equipaje de tres personas, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad boliviana.
Una mujer viajaba en remis con cocaína adosada al cuerpo y fue detenida
Al ser indagados, los pasajeros manifestaron que habían ingerido “capsulas” rellenas con cocaína. Tras informar a la Fiscalía Federal de Jujuy, llegó la orden de trasladar a los involucrados hacia el hospital local para extraerle las cápsulas y que luego quedaran detenidos.
Los gendarmes también inspeccionaron el equipaje de los pasajeros y pudieron constatar la existencia de 304 envoltorios de cocaína. También descubrieron que una de las mujeres era menor de edad, quien fue restituida a sus padres.
Cocaína en una ambulancia
En el puesto de control El portezuelo en la provincia de Catamarca, Gendarmes detuvieron la marcha de una ambulancia que había salido de Salta y que simulaba una emergencia, y detuvieron a tres personas tras descubrir que trasladaban 54 kilos de cocaína.
Cuanto detuvieron el vehículo, los gendarmes les solicitaron a las personas que se bajaran notando un nerviosismo muy evidente. Revisaron al “supuesto paciente” que, según los ocupantes de la ambulancia, debía someterse a un tratamiento urgente en una clínica privada.
Tras realizar las averiguaciones, constataron que en dicho lugar no esperaban a nadie y mucho menos a un paciente proveniente de Salta. Pese a ello, trasladaron al paciente a otra clínica en donde le realizaron los chequeos pertinentes y los mismos arrojaron resultado negativo, por lo que estaba en perfecto estado de salud y se procedió a su inmediata detención.
Según las autoridades de Gendarmería Nacional, la cocaína que transportaban en la ambulancia era de máxima pureza y tiene un valor en el mercado de 900 millones de pesos. En total se trataba de 48 panes de droga por un total de 54 kilos y tenían como destino la provincia de Catamarca.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.