San Pedro.. 

San Pedro: detienen a la mujer que arrolló a un motociclista

La mujer fue detenida en su casa de San Pedro. El lunes a la madrugada atropelló una moto, mató a uno de sus ocupantes y se fugó. Dio positivo por alcoholemia.

Por  Andrea Miranda

Una mujer que atropelló y mató a un motociclista en la madrugada del lunes en la ciudad de San Pedro de Jujuy fue detenida en el marco de una causa por homicidio culposo. De las primeras medidas de la investigación surgió que la mujer estaba alcoholizada y se fugó luego del accidente de tránsito.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación este miércoles, fue aprehendida la conductora del auto que atropelló a dos personas que iban en moto, una de las cuales murió mientras que la otra resultó herida.

El accidente de tránsito sucedió el lunes pasado alrededor de las 6.30 en la avenida Kennedy de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cerca del Club Independiente. La mujer embistió a la moto y se dio a la fuga. En el asfalto quedaron los dos ocupantes: uno que falleció y el otro que tuvo que ser internado por las lesiones que sufrió.

La detención de la mujer en San Pedro tras el accidente de tránsito

Luego del accidente, la fiscal Julia Celia Fermoselle abrió la investigación penal preparatoria y ordenó una serie de medidas inmediatas que comprendieron la presencia in situ de miembros de Criminalística, quienes preservaron la escena y recolectaron los indicios de interés para la causa, entre ellos, partes del vehículo que había protagonizado el hecho.

Basado en el análisis de dichos indicios y en entrevistas y testimonios, los investigadores y la Policía de Jujuy lograron individualizar el posible rodado protagonista del accidente de tránsito, una camioneta que estaba estacionada en una vivienda.

Al llegar al lugar y percatarse de que la camioneta tenía las mismas características que el vehículo que buscaban, los agentes y la fiscal solicitaron autorización para visualizarla. Sin embargo, la propietaria del inmueble salió y reconoció haber sido ella quien conducía el vehículo al momento del incidente.

La mujer, mayor de edad, se puso a disposición de la justicia en la tarde del lunes y se procedió al secuestro preventivo del vehículo. Además, se realizó al test de alcoholemia, el cual dio positivo.

La fiscal promovió acción penal en contra de la mujer, imputándola como la supuesta autora del delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado y lesiones culposos en concurso real. Asimismo, la fiscal requirió al Juzgado de Control la detención de la conductora y continúan las medidas ordenadas por la investigación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: