Investigación.. 

San Pedro de Jujuy: dijo que fue al trabajo y la violaron

Una joven aseguró que un hombre la violó mientras limpiaba la casa del supuesto agresor en San Pedro de Jujuy.

La supuesta víctima relató tras denunciar el hecho en la policía, que fue contratada por un hombre tras concurrir a la entrevista luego de leer un aviso de trabajo para limpieza. El hombre la llevó a su casa, donde la encerró y la forzó a tener relaciones sexuales.

Luego de abusarla, según relató la joven de 23 años, el hombre la trasladó en su vehículo hasta el Centro de Integración Comunitaria del barrio la Nueva Ciudad, donde la dejó luego de entregarle una suma de dinero cercana a los mil pesos.

San Pedro de Jujuy: murió la mujer que se prendió fuego
San Pedro de Jujuy: una mujer denunció que fue abusada

San Pedro de Jujuy: una mujer denunció que fue abusada

Otra denuncia en San Salvador de Jujuy

Un llamado al 911 alertó sobre una joven que deambulada aparentemente ensangrentada por la Ruta N° 9 en el barrio Los Molinos. La mujer con domicilio en el barrio Luján, estaba en aparente estado de ebriedad, y dijo que le robaron e intentaron abusarla.

Según comentó la mujer de 27 años, mientras estaba con el novio y un amigo de este, le robaron el celular y le habrían agredido físicamente buscando abusarla. El hecho habría ocurrido debajo de un puente ubicado frente al Polideportivo de Los Molinos.

Personal policial realizó recorridos por la zona en busca de los hombres, pero sin obtener resultados. La denunciante fue trasladada de forma preventiva hacia la seccional 34, donde fue atendida por personal del Same, quienes le diagnosticaron abuso sexual e intoxicación etílica. La mujer quedó en observación, aunque no quiso radicar la denuncia.

Más de 500 sentencias por violencia de género

Según datos oficiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Jujuy desde el 2020 hasta hoy, hubo 532 sentencias por violencia de género. Son casos de distintos delitos como abusos sexuales, lesiones, amenazas y varias más, y recayeron en distintos tribunales.

Los Tribunales del Crimen N° 1, 2 y 3 llevaron adelante procesos contra acusados por este tipo de crímenes de violencia de género, causas que finalmente tuvieron sentencia. En el caso del Tribunal del Crimen Nº 1, en el año 2020 hubo un total de 27 sentencias; en el 2021 38 sentencias, y durante los primeros meses de este año, ya se dictaron sentencia en otras 39 causas.

Tribunales de Jujuy
Tribunales de Jujuy

Tribunales de Jujuy

En el Tribunal del Crimen Nº 2, hubo un total de 62 sentencias en el 2020; 44 sentencias en el 2021 y 71 en lo que va del primer trimestre del 2022. El trabajo estadístico detalla que en el Tribunal del Crimen Nº 3, se dictaron sentencia en 60 causas en el 2020, 128 en el 2021 y 63 en lo que va de este año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: