Una mujer denunció abuso sexual por parte de hombre en una casa en La Esperanza, en San Pedro de Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer denunció abuso sexual por parte de hombre en una casa en La Esperanza, en San Pedro de Jujuy.
La supuesta víctima relató tras denunciar el hecho en la policía, que fue contratada por un hombre tras concurrir a la entrevista luego de leer un aviso de trabajo para limpieza. El hombre la llevó a su casa, donde la encerró y la forzó a tener relaciones sexuales.
Luego de abusarla, según relató la joven de 23 años, el hombre la trasladó en su vehículo hasta el Centro de Integración Comunitaria del barrio la Nueva Ciudad, donde la dejó luego de entregarle una suma de dinero cercana a los mil pesos.
Un llamado al 911 alertó sobre una joven que deambulada aparentemente ensangrentada por la Ruta N° 9 en el barrio Los Molinos. La mujer con domicilio en el barrio Luján, estaba en aparente estado de ebriedad, y dijo que le robaron e intentaron abusarla.
Según comentó la mujer de 27 años, mientras estaba con el novio y un amigo de este, le robaron el celular y le habrían agredido físicamente buscando abusarla. El hecho habría ocurrido debajo de un puente ubicado frente al Polideportivo de Los Molinos.
Personal policial realizó recorridos por la zona en busca de los hombres, pero sin obtener resultados. La denunciante fue trasladada de forma preventiva hacia la seccional 34, donde fue atendida por personal del Same, quienes le diagnosticaron abuso sexual e intoxicación etílica. La mujer quedó en observación, aunque no quiso radicar la denuncia.
Según datos oficiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Jujuy desde el 2020 hasta hoy, hubo 532 sentencias por violencia de género. Son casos de distintos delitos como abusos sexuales, lesiones, amenazas y varias más, y recayeron en distintos tribunales.
Los Tribunales del Crimen N° 1, 2 y 3 llevaron adelante procesos contra acusados por este tipo de crímenes de violencia de género, causas que finalmente tuvieron sentencia. En el caso del Tribunal del Crimen Nº 1, en el año 2020 hubo un total de 27 sentencias; en el 2021 38 sentencias, y durante los primeros meses de este año, ya se dictaron sentencia en otras 39 causas.
En el Tribunal del Crimen Nº 2, hubo un total de 62 sentencias en el 2020; 44 sentencias en el 2021 y 71 en lo que va del primer trimestre del 2022. El trabajo estadístico detalla que en el Tribunal del Crimen Nº 3, se dictaron sentencia en 60 causas en el 2020, 128 en el 2021 y 63 en lo que va de este año.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.