Irresponsable.. 

San Pedro de Jujuy: conductora con récord de alcoholemia

La mujer se durmió en su auto en una de las principales avenidas de San Pedro de Jujuy y el test de alcoholemia le dio valores altísimos.

El insólito hecho se dio esta mañana cerca de las 7, cuando vecinos de la ciudad alertaron a la Seccional 48 del Barrio Patricios de San Pedro de Jujuy sobre una mujer que estaba dentro de su auto aparentemente dormida.

El vehículo estaba en plena avenida Prolongación Divino Niño, muy cerca de la Usina. Cuando los policías y agentes de tránsito municipal llegaron al lugar, constataron que la mujer estaba descompuesta y con signos de haber consumido alcohol.

Tras salir del auto, personal del área de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia. El resultado fue sorprendente: los valores llegaron a marcar que la conductora tenía 2.34 de alcohol en sangre, muy cerca del récord que se había registrado meses atrás con 2.74.

En San Pedro una mujer casi bate el récord de alcoholemia positiva (1).jpg
En San Pedro de Jujuy una mujer casi bate el récord de alcoholemia positiva (Foto ilustrativa)

En San Pedro de Jujuy una mujer casi bate el récord de alcoholemia positiva (Foto ilustrativa)

En la charla que mantuvieron los efectivos y representantes de Seguridad Vial con la irresponsable conductora, la mujer no presentó la documentación del vehículo que le fue requerida, por lo que el automóvil quedó demorado en el área de tránsito.

Remisero alcoholizado

En abril pasado, también en San Pedro de Jujuy, un hombre fue detenido por manejar alcoholizado con 2,65 de alcohol en sangre. El hombre, conductor de un vehículo del transporte alternativo de la ciudad, realizaba maniobras peligrosas que obligaron a detenerlo por parte de la policía y de Seguridad Vial. El desaprensivo conductor fue demorado y se le labraron las actas obligatorias.

Jujuy tiene la Ley de Tolerancia Cero

Desde el año 2018 Jujuy aprobó la Ley de Tolerancia Cero alcohol al volante, que indica que las personas que manejan no pueden consumir bebidas alcohólicas. Otras provincias como Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz, además de algunas localidades en otros puntos del país, tiene la misma norma.

De acuerdo a un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizado entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, la nula tolerancia al consumo de alcohol generó que la cantidad de conductores y conductoras testeados/as cuyo resultado dio “0,0” fue bastante mayor al obtenido en las provincias/ciudades donde el límite es de 0,5.

Record mundial en Argentina

Este año un hombre en Necochea, Buenos Aires, chocó contra un poste y rompió el récord mundial de alcoholemia positiva al registrar 5,50%. Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Bonaerense siguieron con los procedimientos habituales y le realizaron el test de alcoholemia.

El hombre salió ileso y no hubo que lamentar víctimas. Hasta el momento el récord pertenecía a un vasco que conducía por Libourne, Francia, con 4,7% y estaba al borde del coma etílico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: