Tenía 5,5.. 

Alcoholemia: un argentino rompió el récord mundial

Tras chocar contra un poste en Necochea, la prueba de alcoholemia de un argentino rompió el récord mundial por dar como resultado 5,5.

Un varón oriundo de la localidad de Pilar, Buenos Aires, chocó contra un poste en Necochea y rompió el récord mundial de alcoholemia positiva. El test dio como resultado 5,50%.

El hecho ocurrió el domingo a las 5 de la mañana en la esquina de avenida 59 y calle 39 de la ciudad balnearia, donde el sujeto manejaba alcoholizado y terminó chocando contra una columna de alumbrado público.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Bonaerense siguieron con los procedimientos habituales y le realizaron el test de alcoholemia, dando un resultado inesperado.

Afortunadamente el hombre salió ileso y no hubo que lamentar víctimas porque a esa hora no circulaban peatones cerca del lugar del hecho.

Hasta el momento el récord pertenecía a un vasco que conducía por Libourne, Francia, con 4,7% y estaba al borde del coma etílico.

El límite permitido

En la provincia de Buenos Aires, donde ocurrió el hecho, el límite permitido para conducir un vehículo es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en tanto que en motos es sólo del 0,2 y los choferes de transporte público no pueden tomar nada.

Cabe destacar que en Jujuy, Salta y Tucumán rige la alcoholemia cero al volante, por lo que no se admite ni un gramo de alcohol en el test y las multas son muy elevadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: