Dos años de la norma. 

Para Estrellas Amarillas la Ley de Tolerancia Cero "no cambió nada"

Una de las integrantes de la organización de familiares de víctimas viales reclamó por más controles y dijo que la ley no modificó comportamientos.

Por  Claudio Serra

Hoy se cumplen dos años de la implementación de la Ley de Tolerancia 0 al alcohol luego que ese mismo año, en el 2018, la legislatura aprobara la norma 6082/18 “Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para Conductores” ratificada en la sesión del 13 de septiembre por los diputados.

Hasta esa fecha seguía vigente la Ley 24.449, que establecía multas para automovilistas que superen 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y de 0,2 en el caso de motociclistas, salvo para los choferes profesionales, en cuyo caso la tolerancia es cero.

Estrellas Amarillas en Jujuy y la Ley de Tolerancia 0.jpg
Estrellas Amarillas en Jujuy y la Ley de Tolerancia 0

Estrellas Amarillas en Jujuy y la Ley de Tolerancia 0

Estrellas Amarillas Jujuy realizó en las últimas horas una suelta de globos en Plaza de los Inmigrantes para recordar a todas las personas que fallecieron en siniestros viales, aunque sus referentes aseguraron que en estos dos años, tras la implementación de la ley y el endurecimiento de las multas, poco cambió.

Te puede interesar: Muertes en picadas: Avanza un proyecto para declarar homicidio vial

“Por más que está la ley, no paran los imprudentes y están presentes”, dijo Julia Maigua, aunque aclaró que no tiene las estadísticas sobre los siniestros en estos últimos años en Jujuy7. “La gente no toma conciencia”, dijo e indicó que este fin de semana uno de los integrantes de la organización debió sufrir que otro integrante de su familia sea atropellada por una joven alcoholizada.

Estrellas Amarillas en Jujuy (1).jpg

“Sufrimos mucho para aprobar esta ley, y que hayan dos controles en el día es poco. Repudiamos lo que se hace acá porque no trabajan como debe ser”, pidió emular a otras provincias en los controles y estimó que “deben ser todo el día”, aunque enfatizó que “no podemos culpar de todo al Estado. Todos debemos ser conscientes”.

“Hoy no cambió nada, siguen igual los inconscientes”, manifestó Maigua. “Me gustaría que la gente se ponga en el lugar de un familiar que tuvo a alguien que murió. Que tomen, pero no manejen alcoholizados. Uno puede ser prudente, pero viene un alcoholizado y te desgracia la vida”, concluyó en dialogo con Canal 4.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: