Políticas.. 

El Gobierno anunció una AUH para niños de hogares y residencias

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la AUH para niños, niñas y adolescentes que viven en hogares o residencias, sin cuidados parentales.

Por  Victoria Marín

Este jueves en la ciudad de Mar del Plata, el presidente de la Nación Alberto Fernández junto a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, compartieron un acto donde anunciaron la implementación de la AUH para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

Esta Asignación Universal Por Hijo abarca a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes que viven en hogares o residencias de gestión pública o privada, o bien en dispositivos de cuidado familiares.

En ese sentido el mandatario expresó “la verdad es que no hay mejor muestra de amor que ocuparse de quienes están creciendo”, dijo el mandatario, y aseguró que con el anuncio "estamos haciendo justicia social, porque la Argentina que queremos es la que integra, suma y abraza, y no la Argentina que deja al costado a algunos”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1611069368598728738

Para concretar esta medida, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

Otras obras anunciadas

Asimismo, Alberto Fernández anunció las obras de puesta en valor y restauración del Espacio Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional, que demandarán una inversión de 995 millones de pesos y generarán 120 empleos directos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: