Política.. 

Ingresa el pedido de juicio político contra la Corte Suprema

Este miércoles ingresa a Diputados la solicitud del presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores contra los cuatro integrantes del Máximo Tribunal.
Por  Victoria Marín

El pedido de juicio político contra la Corte Suprema encabezada por el presidente Alberto Fernández y el apoyo de 11 gobernadores, ingresa este miércoles por la Cámara de Diputados.

El presidente de la nación Argentina se reunió este martes cerca del mediodía en Casa Rosada con un grupo de gobernadores para confeccionar el pedido de juicio político que impulsará contra los cuatro jueces del Máximo Tribunal.

Qué gobernadores firmaron el documento

Finalmente, 11 mandatarios provinciales firmaron el documento junto al Presidente: el de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

image.png
Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco.

Capitanich fue el primero en hablar en la conferencia de prensa y sostuvo "Junto a gobernadores, vicegobernadores, vicegobernadoras y gobernadoras hemos tenido una reunión con el Presidente de la República con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional en virtud del mal desempeño en las funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El comunicado de prensa de Casa Rosada

image.png
Comunicado de prensa de Casa Rosada.

Comunicado de prensa de Casa Rosada.

Cuál es el pedido y de quiénes se trata

El pedido de juicio político que ingresará este miércoles por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados es contra Rosatti, Lorenzetti, Rosenkrantz y Maqueda, argumentando que “conductas llevadas adelante por los magistrados (...) resultan susceptibles de ser encuadradas en la noción de mal desempeño en el ejercicio de su cargo”.

image.png
Titular de la Corte, Horacio Rosatti junto a su vocero Silvio Robles. (Foto: Télam)

Titular de la Corte, Horacio Rosatti junto a su vocero Silvio Robles. (Foto: Télam)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: