ver más
23 de agosto de 2020 - 10:05 Un ejemplo de vida

Postulan a Karen Alejo para el premio Abanderados 2020

Karen Alejo tiene 30 años y es el motor de un merendero donde alimenta al menos a 200 niños. "Veo la necesidad de la gente, la misma que tenía yo", contó.

La historia de Karen Alejo conmovió a todo Jujuy hace algunas semanas. Luego de una infancia muy dura, a los 30 años decidió crear un comedor donde hoy alimenta a más de 200 personas en el barrio Alto Comedero y su sueño personal es que siga creciendo.

Karen tiene 7 hermanos con los que recorrió muchas copas de leche durante su niñez para poder alimentarse. Su madre trabajaba todo el día pero no era suficiente para llevar adelante esa familia numerosa. "Es muy duro cuando te suena la panza", recuerda.

Te puede interesar: Karen, el motor de un merendero en Alto Comedero

Con el correr del tiempo y mucho esfuerzo su situación cambió pero ella entendió que ayudar al prójimo es el sentido de su vida. De allí surgió la idea de crear un merendero para alimentar a todas las familias que lo necesiten. En esta movida cuenta con el apoyo incondicional de su esposo e hijos.

"Veo la necesidad de la gente, la misma que tenía yo. Me esfuerzo en que la merienda tenga leche porque el té no alimenta", asegura la mujer.

Además, contó que su sueño es tener un comedor grande para recibir a más gente, más niños, conocer más personas. Lo que más quisiera es tener mesas largas como antes", indica con añoranza mientras sueña con el crecimiento de su merendero Tierra de Valientes que está ubicado en uno de los sectores más vulnerables de San Salvador de Jujuy.

Embed

Durante los últimos meses, la cantidad de gente que llegó al merendero aumentó por la fuerte crisis económica que vive el país por la cuarentena y Karen hizo lo posible para seguir ayudandoo a más personas.

Ayer un grupo de personas pertenecientes a la comunidad Santa Teresa de Calcuta juntaron donaciones y repartieron entre los más chicos cerca de 200 litros de leche, golosinas, facturas, kits odontológicos y juguetes para celebrar el Día de la Niñez. El evento se realizó siguiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus en medio de una situación muy delicada que vive la provincia.

image.png

image.png

Además, buscan que Karen sea postulada para el premio abanderados, logrando un reconocimiento a nivel nacional y lo que le podria ayudar a cumplir su sueño de ampliar el merendero gracias a los premios del evento.

¿QUÉ ES ABANDERADOS?

Abanderados es un premio anual que reconoce a argentinos que se destacan por su dedicación a los demás. Además, difunde historias de vida con el objetivo de inspirar al resto de las peronas, multiplicar este tipo de actos y lograr una mejor sociedad.

¿CÓMO POSTULAR A KAREN?

En estos momentos el premio está en la instancia de postulación de candidatos, que finaliza esta noche. Profesionales, trabajadores, líderes sociales, voluntarios o cualquier ciudadano puede ingresar y postular a esa persona que considera que actuó con coraje y compromiso para resolver los problemas más urgentes generados por el COVID y mejorar la vida de los más vulnerables en esta situación.

Posteriormente el Jurado de Honor elegirá a 5 personas, se difundirán sus historias y el más votado por el público será el gran ganador de esta edición.

Para postular a Karen tenés que entrar a la web de Premios Abanderados.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO