ANSES.. 

Potenciar Trabajo: ¿Cuándo cobro en julio 2022 los $23.000?

El monto mensual del plan Potenciar Trabajo equivale al 50% del salario mínimo. Cuándo se cobra y cómo saber si te corresponde recibir la prestación.

Por  Malka Alvarenga Miranda

ANSES informa todos los meses el calendario de cobro para todas sus prestaciones, incluyendo jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción. Por supuesto, el organismo también informa el calendario de pago del programa Potenciar Trabajo.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluídas jubilaciones y pensiones- pueden consultarse a través de la página web del organismo, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones.

Lanzamos Potenciar Trabajo

Fecha de cobro de Potenciar trabajo de ANSES

Puntualmente, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social activaron el martes 5 de julio, el cronograma de pago para los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo 2022 cobrarán en julio, un monto total de $22.770, correspondiente a la liquidación de junio con aumento del 17%.

Respecto a los futuros aumentos, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán a partir de septiembre 2022, un haber final de $23.925 con suba del 10% correspondiente a agosto.

Cómo se calcula el monto del Potenciar Trabajo

El monto mensual del plan Potenciar Trabajo equivale al 50% del salario mínimo. En junio hubo un aumento del 17% que impactó en el plan y que se cobra desde el mes de julio.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo 2022 cobrarán en julio, un monto total de $22.770.

¿Cómo saber si cobro el Potenciar Trabajo 2022?

Para verificar y ratificar el cobro en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se debe ingresar a la aplicación de Mi Argentina y allí consultar si la suma a cobrar corresponde a junio y su correspondiente aguinaldo.

Además, para cualquier consulta las personas se podrán comunicar con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294 o al (011) 4320-3380. Otra opción es comunicarse por correo electrónico a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: