Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaron este martes el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, planteando principalmente una serie de argumentos para sostener dicha postura.
- Todo Jujuy >
- País >
Punto por punto: los argumentos para rechazar la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Diego Luciani y Sergio Mola plantearon una serie de argumentos para evitar que Cristina Fernández de Kichner cumpla la condena en su departamento de Constitución.
Tanto Luciani como Mola rechazaron los planteos de seguridad y de edad que expuso la defensa de la expresidenta en su pedido de prisión domiciliaria y enumeraron una serie de motivos por los que debería ir a la cárcel.
Uno por uno, todos los argumentos de los fiscales para rechazar la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
-No se advierten las razones humanitarias que justifican conceder una medida excepcional como lo es la detención domiciliaria.
-No se encuentran configuradas ni esgrimidas razones de salud o razones personales que, vinculadas a la edad, permitan inferir que el encierro carcelario pueda afectar el derecho a un trato digno o humanitario reconocido a las personas privadas de su libertad.
-En el informe socio-ambiental practicado el 12/06/25, se consignó que la propia Fernández manifestó encontrarse en un buen estado de salud general.
-Mola y Luciani señalaron que “la edad de la persona condenada es condición necesaria, pero no suficiente, para conceder el beneficio".
Qué condiciones pidieron los fiscales para la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
1-Si se le concede la domiciliaria, debe sujetarse a estrictas normas de control y seguimiento que se encuentran establecidos en la Ley citada, también el régimen de detención domiciliaria debe asegurar las condiciones de seguridad, integridad y dignidad.
2-Se deberán establecer pautas serias y concretas para garantizar el control efectivo del cumplimiento de la pena y la seguridad de la peticionante.
3-Se debe cumplir la exigencia legal de colocarle a Fernández la tobillera electrónica de control para asegurar el cumplimiento correcto, regular y riguroso de la pena impuesta.