Chau Grand Slam.. 

Rechazaron la visa de Novak Djokovic y debe dejar Australia

Tras más de ocho horas demorado en el aeropuerto de Melbourne, Novak Djokovic no recibió el permiso y deberá abandonar Australia de inmediato.

Luego de haber permanecido durante más de ocho horas en el aeropuerto de Melbourne, Novak Djokovic no consiguió el permiso para ingresar al país y deberá abandonar Australia de inmediato. El tenista no podrá jugar el Grand Slam.

image.png

Novak Djokovic deberá abandonar Australia

NovakDjokovic no recibió el permiso por parte de las autoridades australianas para poder ingresar al país para disputar el Abierto de Australiay deberá volver a Serbia en el próximo vuelo, según adelantó el sitio australiano The Age.

image.png

La Fuerza Fronteriza de Australia continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”, señaló el comunicado.

Todavía resta saber si el tenista serbio aguardará en el aeropuerto o pedirá algún tipo de alojamiento por parte del gobierno australiano. Por su parte, el Ministro de Salud, Greg Hunt, informó en diálogo con Canal 7que el número 1 del ranking ATP “falló en proveer la evidencia necesaria para los requisitos de entrada a Australia”.

¿Qué pasó con Djokovic?

Pese a que el tenista de 34 años había tramitado la exención que le permitía jugar el certamen sin estar vacunado, hubo un problema con su visado por el cual no pudo pisar el territorio del país oceánico. Es que el gobierno del estado de Victoria informó que había rechazado una solicitud para patrocinar su visa, horas antes de que aterrizara en Melbourne alrededor de las 11.30 pm.

image.png

Por ese motivo, apenas descendió del avión el serbio fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular. Mientras tanto, su equipo esperaba que todo se resolviera del otro lado de la puerta, escoltada por dos oficiales.

El apoyo de Serbia

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, manifestó que “acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: