Solidario.. 

Reciclatón para ayudar a niños en tratamiento oncológico

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de materiales reciclables para tratamientos y medicamentos de integrantes de la Fundación Fermín Morales

Por  Analía Farfán

El 6 de octubre se viene un reciclatón solidario de la Fundación Fermín Morales en conjunto con GIRSU en la playa de estacionamiento de Av. 19 de Abril, con el objetivo de recaudar todo tipo de materiales reciclables en buen estado para así conseguir los recursos necesarios para cada familia con niños y niñas en tratamiento oncológico.

Diseño_sin_título - 2021-09-25T193658.322.jpg
Una tarde distinta para los niños de la

Una tarde distinta para los niños de la "Fundación Fermín Morales"

La cita es de 9 am a 14 hs con el lema "tus residuos tienen un nuevo destino", y se recibirán desde ropa y calzado en buen estado, hasta todo tipo de materiales como ser papeles, cartón, tapitas, botellas de plástico, todo limpio y seco para la Fundación que acompaña a más de 86 niños con cáncer de toda la provincia.

En diálogo con el presidente de la Fundación Fermín Morales, Miguel Morales, comentó " es la primera vez que trabajamos en conjunto con GIRSU, la idea es que todo lo recibido sirva para las familias de la fundación, quienes en su mayoría son de escasos recursos".

WhatsApp Image 2023-10-03 at 11.13.57.jpeg

Todos los materiales donados, se ordenan y se separan para después ser trasladados a una empresa mayor de reciclado y de ahí consegurir los recursos. Cabe destacar que lo recaudado sirve no sòlo para las quimioterapias y los medicamentos, sino también para ropa, calzado y traslados de los pacientes desde sus domicilios hasta las instituciones médicas.

¿Qué es GIRSU?

El proyecto de Gestion Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) represento en la politica ambiental del Gobierno de Jujuy, llevada adelante por el Ministerio de Ambiente, uno de los mayores des- afios y una de las mas grandes prioridades.

Se trata de un proyecto que tiene como principal propósito ofrecer soluciones estructurales y sostenidas en el tiempo, en todo el territorio provincial, frente a la problematica historica de la ineficiente gestion de los residuos solidos urbanos y la disposicion inade- cuada a cielo abierto. Con las consecuencias que ello implica y los efectos negativos sobre el ambiente, la salud, las economias regionales, el turismo, etc.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: