Satiago Maratea es uno de los personajes más famosos y cotizados de las redes sociales. Y en el último tiempo se puso al hombro causas solidarias: a través de sus redes juntó en 24 horas más de $2 millones para comprarle una ambulancia a una comunidad wichi de Salta y ahora está en plena campaña para conseguirle a la pequeña Emmita un remedio carísimo.
Redes sociales: un salteño organiza movidas de ayuda
Pero Santi Maratea no es el único influencer que usa su llegada en las redes sociales para hacer solidaridad, sino que son cada vez más los que se suman a esta movida de ayuda. Y desde Córdoba, un salteño está rompiendo las redes buscando colaboraciones. Se llama Agustín Villalba y es de la ciudad de Embarcación, aunque ahora vive en la Docta, donde comenzó con esta red de ayuda.
"Yo en Córdoba hago videos desde hace un tiempo y tuve la posibilidad de que una casa de comidas me abriera las puertas para mis proyectos. Ellos me habían ofrecido hacer unas promos para que las personas que se llamaran de equis manera el próximo sábado recibieran hamburguesas gratis. Y cada sábado cambiaban de nombre. Luego, lo que yo les dije fue: 'Che, ¿por qué no me dan esas hamburguesas que donan y yo salgo a repartirlas a gente que las necesite más?'".
Eso, cuenta El patrón de la frontera, como se llama en Instagram, se le ocurrió porque "tal vez los que iban al local los sábados pueden comprar las hamburguesas y en cambio hay gente en la calle que no puede". Así, salió con un grupo de voluntarios que reunió en sus redes sociales, "personas con el corazón muy grande".
Agustín cuenta que después quiso hacer algo más y así empezó a sumar: bebederos y alimentarios para perros con alimento que le habían donado veterinarias, meriendas con ayuda de panaderías y hasta una movida de recaudación de efectivo para colaborar con merenderos de Embarcación, su ciudad.
Su mensaje hoy no es solo para quienes se enganchan en sus movidas solidarias y colaboran, sino también para todos los que de alguna forma influyen en las redes sociales. "A esto cualquiera lo puede hacer. Yo hago contenido de humor pero esto lo puede hacer cualquiera que tenga muchos seguidores", termina.