Según informó este martes la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno Nacional pactó con los frigoríficos extender el acuerdo de precios accesibles en carnes hasta el 15 de abril.
- Todo Jujuy >
- País >
Renuevan por otros 15 días los precios accesibles en carnes
Las rebajas se mantendrán como hasta ahora, serán de un 30% en cortes populares de carne vacuna. Además, ya se están negociando nuevos cortes y precios para cuando se venza esta extensión de otros 15 días más.
Cortes y precios
Los cortes y sus precios hasta el 15 de abril serán los siguientes: tira de asado, $399 (29% más bajo que en diciembre); Vacío, $499 (-20%); matambre, $549 (-13%); tapa de asado, $429 (-15%); cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%); carnaza, $359 (-13%); falda, $229 (-30%); y roastbeef, $399 (-12%) A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.
La comercialización se mantendrá en supermercados, en el Mercado Central de Buenos Aires y en las carnicerías abastecidas por el consorcio ABC, con más de 1.600 bocas de expendio en todo el país. Además, el arreglo también se cerró con las cámaras Cadif, Fifra, Unica y los supermercados agrupados en ASU.
Por su parte, desde el Gobierno, aseguran que habrá los suficientes cortes para la demanda ya que se comercializó menos toneladas que las acordadas en la primera parte.