Impactante. 

Río de la Plata: un marinero asesinó a dos superiores

La tragedia ocurrió en la madrugada de hoy en el Río de la Plata. Analizan si el hombre tuvo un brote psicótico.

Hoy por la madrugada un marinero asesinó al Capitán de la embarcación y al primer oficial del buque tanque Ayane sobre el Río de la Plata. Creen que tuvo un brote psicótico. “Están muertos, los maté yo”, dijo esta persona cuando llamó a Prefectura para dar aviso de lo que había ocurrido.

¿Qué pasó?

El trágico hecho ocurrió ayer a la noche a bordo del buque tanque Ayane, cerca de Ensenada en el Río de la Plata.

El marinero habría abierto fuego dentro de la embarcación quitándoles la vida a dos superiores. A los pocos minutos llamó a Prefectura Naval para dar aviso de lo sucedido y dijo: “El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marinero que pidió ayuda por la radio a los efectivos de Prefectura de Ensenada.

El asesino es el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima. Éste les habría vaciado el cargador de un revólver al Capitán, identificado como Alejandro García; y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano.

Según algunos tripulantes que también estaban dentro de la embarcación y fueron testigos del terrible hecho, indicaron que tras mantener una intensa discusión en la cubierta, el marinero ingresó al buque a buscar el arma y cuando salió arremetió a tiros únicamente contra ellos. El resto de la tripulación resultó ilesa. Según informan medios nacionales, tanto el Capitán como el Primer Oficial habían embarcado ayer porque fue día de relevo.

El resto de la tripulación toda de nacionalidad argentina, logró aislarse en un sector de la embarcación hasta que Prefectura logró tomar control de la situación.

¿Qué es un brote psicótico?

Un brote psicótico, como su definición lo dice, es una "ruptura de la realidad en forma temporal". Este episodio se produce de manera abrupta e interfiere la vida diaria de la persona afectada por el mismo.

Estos cuadros que desorganizan la personalidad de manera extrema, con comportamientos bizarros, gritos, amenazas, el individuo rompe totalmente el contacto con la realidad. Asimismo, se tornan peligrosos para sí y para quienes los rodean.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: