Este miércoles, desde las 19.30 y con transmisión de Star+, River se medirá frente a Colo-Colo en el primer partido que implica la inauguración del Triangular Internacional, que cuenta además con el Betis de España. El conjunto chileno viene de coronarse campeón en la liga chilena de la mano de Gustavo Quinteros, quien ha recibido un ofrecimiento para ser nuevo entrenador de Independiente, pero al final no aceptó por no coincidir con la propuesta económica y deportiva.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River enfrenta esta noche a Colo-Colo, en el anteúltimo partido de Gallardo
El próximo partido que enfrentarán los de Nuñez será el domingo 13 de noviembre, frente al Betis. Este encuentro se desarrollará en la ciudad de Mendoza, y el escenario será el Malvinas Argentinas. Se tratará del último partido de Gallardo sentado en el banco de suplentes de River. Respecto al triangular, el mismo culminará con el enfrentamiento entre Colo-Colo y el equipo español comandado por Manel Pellegrini, quien supo sentarse en el banco del 'Millonario' y sacarlo campeón en 2003.
De esta manera, comenzaron a transitar en River las últimas horas de Gallardo como DT. Un entrenador que dejó huella y marcó un antes y un después: 14 títulos ganados y victorioso en varios mano a mano con el rival de toda la vida, Boca Juniors.
Respecto a los jugadores que fueron parte del viaje, entre ellos se encuentran aquellos que aún vienen transitando una lesión, pero que de todas formas quisieron acompañar. Se trata puntualmente de Elías Gómez (ha sufrido un síndrome meniscal), Rodrigo Aliendro (fracturaa de maxilar) y David Martinez (tiene una entesitis rotuliana). Además, son parte del grupo que partió hacia el país vecino Elías López, quien volvió de Godoy Cruz, Andrés Herrera, dado de alta, y el paraguayo Rojas, quien sumará minutos luego de la fractura sufrida en abril.
Hay nombres preponderantes del plantel que se han ausentado en este viaje. Entre ellos se encuentran los citados para el Mundial de Qatar: Franco Armani, que ya viajó para incorporarse a la Selección Argentina; y Nicolás de la Cruz, quien jugará para Uruguay.
En cuanto al puesto bacante que deja el técnico más ganador de la historia de River, en la institución parece estar todo encaminado para que Martín Demichelis sea presentado como el nuevo entrenador.
Demichelis tiene 41 años y cuenta con 70 partidos con la camiseta de River, entre 2002 y 2003. Consiguió ganar dos títulos locales, y desembarcará en River luego de dejar su puesto como director técnico del equipo Sub-19 del Bayern Múnich alemán. De acuerdo a lo que trascendió, la fecha elegida por los dirigentes del club para oficializar el arribo del ex defensor al banco de suplentes es entre el 15 y 20 de noviembre. Aún aguardan que se termine de conformar el cuerpo técnico, y en este sentido están atentos a lo que responderá Javier Pinola. Es que le han ofrecido integrar el equipo de trabajo, pero él duda si continuar un año más jugando, o retirarse este 2022.
Por el momento, Demichelis trabajará junto a Germán Lux como ayudante de campo; Alejandro Saccone, como entrenador de arqueros; y Flavio Pérez, como preparador físico; resta un ayudante más ante la negativa de Javier Gandolfi, quien seguirá a cargo del plantel de Talleres de Córdoba.
Respecto a la pretemporada, se ha definido que se desarrollará en dos partes: desde el 13 al 29 de diciembre en Potrero de Funes, en la provincia de San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami, en Estados Unidos, con al menos tres amistosos internacionales.
Ponzio, uno más en el viaje
El ex capitán de River y actual integrante de la secretaría deportiva, Leonardo Ponzio, integró la comitiva que partió este martes en avión a Chile para comenzar la despedida de Marcelo Gallardo.
Para Ponzio, el capitán más emblemático de la era Gallardo, serán sus primeros pasos en sus funciones en el área dirigencial en los partidos que River jugará en Chile frente Colo Colo mañana y después en el partido en Mendoza del 13 de noviembre ante Betis.
El equipo viajó desde Aeroparque a Santiago de Chile y después se movió en micro al hotel Novotel en Viña del Mar. Por otra parte, el viaje a Mendoza será el sábado, en un avión desde Santiago a Mendoza, con alojamiento en Hotel Cóndor de los Andes.