Copa de la Liga.. 

River Plate y Boca Juniors se enfrentan a todo o nada

Por los cuartos de final, Boca y River se enfrentarán en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba en un encuentro que paraliza al fútbol local.

Por  Silvano Pintos

El equipo que pierde, queda eliminado, así de simple, así de lógico, como es el fútbol, que brinda la posibilidad de lo incierto y por eso, más atrayente este Superclásico del fútbol argentino que se juega a partir de las 15:30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Es tanta la convocatoria que despierta no solo en los hinchas, sino también en la afición futbolera en general, que fue el único partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se programó para este domingo, el resto se jugó en el día de ayer. Con una atención especial del estadio “Mario Kempes” de Córdoba, se jugará con un condimento especial: la presencia de hinchas de los dos equipos luego de seis años, con el agregado del equipo que pierde queda fuera de toda competencia.

El campo de juego fue otro de los tema de atención. Con un resembrado completo, muchos miraban de reojo si llegaba en las condiciones que se merece un encuentro de esta naturaleza. Por suerte, parece que si, el verde se luce más que nunca a la espera del desarrollo de un partido que se las trae y que tendrá en vilo a todo el mundo futbolero.

Hinchadas con historia

La última vez que el Superclásico se jugó con ambas hinchadas fue el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, en la inédita final de la Copa Libertadores que fue trasladada al estadio Santiago Bernabéu (hubo serios incidentes en la previa de la vuelta en el Monumental) y en la que el Millonario se impuso por 3 a 1. Antes, en septiembre, jugaron en la Bombonera, también con ambas parcialidades: ganó River 2 a 0.

Por otro lado, el último enfrentamiento entre sí lo protagonizaron el 25 de febrero pasado, por la fecha 7 de esta Copa de la Liga: empataron 1 a 1 en el estadio Monumental con goles de Pablo Solari y Cristian Medina.

El camino a cuartos de final

El Millonario se metió entre los ocho mejores de la copa tras culminar en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A, con 27 puntos. En la última fecha derrotó 3 a 1 a Instituto en condición de visitante con un hat-trick de Facundo Colidio (Damián Puebla convirtió para la Gloria). El xeneize, por su parte, llegó a la jornada decisiva fuera de la zona de clasificación y obligado a sumar de a tres ante Godoy Cruz, líder indiscutido de la zona B. Y lo consiguió gracias a un golazo de Edinson Cavani que sentenció el 1 a 0 en la Bombonera, lo que le permitió treparse al cuarto lugar.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal o Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Luis Advíncula, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: