El entrenador de arqueros de River, Adrián Olivieri, dio positivo de coronavirus según confirmó el club anoche vía Twitter, lo que causó un problema puertas adentro del equipo, instalado en una burbuja sanitaria para volver a los entrenamientos. Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas hasta volver a hisopar a todo el plantel para detectar si hay algún otro caso.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River suspende los entrenamientos por un positivo de coronavirus
La burbuja ‘pinchada’ de River incluye casi un centenar de personas que permanecen concentradas en un hotel situado a unas 20 cuadras del River Camp, en la localidad de Ezeiza. De allí se trasladaban bajo un estricto protocolo para entrenar ida y vuelta, con la mira puesta en llegar a punto para el regreso de la Copa Libertadores el mes que viene.
Te puede interesar: Fútbol: AFA aprobó el nuevo torneo de Primera
Olivieri, que se sumó a la burbuja sanitaria como entrenador de arqueros en reemplazo de Alberto Montes durante esta etapa de trabajo, tuvo algunas líneas de fiebre y fue desafectado de la concentración e hisopado inmediatamente, hasta que se conoció el resultado de ese PCR.
Antes de aislarse, jugadores, cuerpo técnico, staff y trabajadores del hotel fueron testeados por medio del hisopado PCR. Eso fue el sábado, y el domingo todos tuvieron el día libre. Para algunos infectólogos, que cada jugador haya vuelto a su casa puede haber sido la ventana por donde entró el virus.
Por lo pronto, la delegación de River se mantiene aislada en el hotel de Ezeiza. Se suspendieron los entrenamientos y se hará un testeo masivo de todos los miembros de la delegación. La idea es volver cuanto antes, para no perder pisada ante el resto de los rivales. San Pablo, primer rival del millo en el regreso de la copa, ya está en competencia desde hace más de un mes y llegará con más rodaje al partido que jugarán el próximo 17 de septiembre.