Este domingo sumó su tercera corona en París pero también la 23ra de Grand Slam, convirtiéndose en el más ganador de títulos de estas características al vencer en la final al noruego Casper Ruud por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 se llevó una nueva Copa en Roland Garros y sacando diferencias a Rafael Nadal, ausente en esta edición por lesión y al menos afuera del circuito hasta el año que viene.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Roland Garros: Djokovic es el máximo ganador de Grand Slams
Rival sin oportunidades
El serbio tuvo todo para ganar esta final, desde el principio mostro toda su potencia en la devolución de pelotas, limando de a poco el ánimo de un noruego que prometía un poco más, pero no pudo ante la potencia de un Djokovic que tuvo un despliegue perfecto y un tenia de alto nivel.
El N° 3 del mundo y 36 años, dejó con las manos vacías a Ruud, 4° y de 24, quien también sufrió en la definición de París en 2022. Entonces, le tocó la definición ni más ni menos que con Rafael Nadal, ganador allí en 14 oportunidades. Además, Djokovic sumó este plus: desde este lunes volverá a ser el N° 1 de la ATP.
Camino al título
- Primera ronda: 6-3, 62 y 7-6 (1) a Aleksandar Kovacevic (Estados Unidos).
- Segunda ronda: 7-6 (2), 6-0 y 6-3 a Marton Fucsovics (Hungría).
- Tercera ronda: 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2 a Davidovich Fokina (España).
- Cuarta ronda: 6-3, 6-2 y 6-2 a Juan Pablo Varillas (Perú).
- Cuartos de final: 4-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-4 a Karen Khachanov (Rusia).
- Semifinal: 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 a Carlos Alcaraz (España).
- Final: 7-6 (1), 6-3 y 7-5 a Casper Ruud (Noruega).
En semifinales, el serbio se impuso a Carlos Alcaraz, monarca del escalafón mundial hasta París, por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-1 en un partido que aceleró su desenlace en el tercer set, cuando el español empezó a mostrar dolencias físicas. Djokovic, en cambio, pese a pedir asistencia médica en un par de ocasiones, resolvió el partido con soltura y sin aflojar pese a la baja de rendimiento de su rival. Esa fue para muchos la “final anticipada” del torneo.
Para esta final frente al noruego, el serbio pudo contener son problemas la furia inicial del noruego, para luego manejar el partido a su conveniencia y lograr un nuevo título que lo coloca en la gloria eterna del tenis mundial y en esta oportunidad en Roland Garros, mostrando una plenitud física y salud a su favor, por lo que podría estirar aún más la ventaja en títulos de Grand Slams con Nadal. El manacorí se retiraría en 2024, pero actualmente no puede jugar por distintas lesiones: además fue operado recientemente en el tendón del psoas izquierdo, su principal rival en los últimos tiempos.