Pasan los años y Novak Djokovic sigue confirmando que es el rey indiscutido de Australia. El serbio jugó un gran tenis en la final frente a Stéfanos Tsitsipás y lo venció en sets corridos para levantar su décima corona.
Novak Djokovic ganó su décimo Australian Open
El serbio Novak Djokovic venció a Stéfanos Tsitsipás en sets corridos y se quedó con un nuevo Grand Slam en Australia.
La definición del torneo presentaba el atractivo cruce entre los número 3 y 4 del ránking ATP, entre toda la experiencia y categoría de “Nole” y el gran momento del jóven Tsitsipás.
Confirmado: Jujuy Básquet jugará el Torneo Federal 2023
El serbio arrancó sólido, prácticamente sin errores y mostrando una gran soltura en su juego para llevarse el primer parcial por 6-3. En el segundo set arrancó verdaderamente la final, con una mejoría importante del griego que transformó el partido y lo llevó a un lugar de paridad.
La foto dirá que Djokovic ganó el partido en sets corridos, pero la historia completa marca que los dos últimos parciales se definieron en tie break (7-4 y 7-5). En esos momentos de tensión, el temple de uno de los mejores jugadores del mundo apareció y fue el factor diferencial que definió el partido.
De esta manera “Nole” vuelve a agregar un capítulo dorado a su historia, afirmándose como el máximo ganador del Australian Open (10) e igualando nuevamente a Rafa Nadal como máximos ganadores de Grand Slams con 22 cada uno.
Como si fuera poco, a los 35 años Novak Djokovic recuperará desde la semana que viene el número 1 del mundo agigantando así su leyenda como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.