Este domingo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) premió a Russell Crowe con el Globo de Oro al mejor actor de serie. Pero el australiano decidió no asistir a la ceremonia y se quedó en su país para proteger su casa y a su familia de los feroces incendios que azotan la isla desde fines del año pasado.
Russell Crowe ganó el Globo de Oro, pero se quedó en Australia protegiendo a su familia de los incendios
Crowe se llevó el galardón por su actuación en la miniserie The Loudest Voice, donde interpreta a Roger Ailes, el creado del canal Fox News. Pero desde la nominación decidió que no asistiría a la cita y envió su discurso a Jennifer Aniston, quien explicó que el artista había decidido quedarse en su casa para "proteger a su familia" de los catastróficos incendios. Al relatarlo, la actriz llamó a "usar energías renovables" porque "es la única manera de que tengamos un futuro".
A fines de noviembre, el actor de Gladiador había publicado un vídeo del bosque que rodea a su casa en el este de Australia. Allí se puede ver el humo de los incendios en su finca de 400 hectáreas en Nana Glen, a unos 640 kilómetros al noroeste de Sidney, en el estado de Nueva Gales del Sur.
"Cuando llegamos había humo, pero nada se quemaba. A medida que cortábamos otras cosas en los alrededores, las llamas se encendían de nuevo", tuiteó el actor en ese momento.
Te puede interesar: Fuego devastador en Australia: ya murieron la mitad de los koalas y lo peor todavía no llegó