Llega el otoño y de la mano aparecen las primeras mandarinas, frutas que comienzan a salir en la época. En esta ocasión se vio un aumento en el precio y no desestiman que haya una suba más.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Salieron las primeras mandarinas: la docena llega a costar $2000
Las mandarinas son una de las frutas elegidas en otoño y en esta oportunidad, salimos a ver los precios.
En una recorrida por el mercado de concentración ubicado en la avenida Almirante Brown, encontramos un aumento en el precio de las mandarinas que van desde los $1500 a $2000 por docena.
Precios de las mandarinas en Jujuy
Entre las más caras una de las vendedoras señaló la “clementina”, una mandarina dulce y sin semilla y que es la que primero sale en el mes. Estas cuestan $2000 las doce unidades y suelen ser las que más lleva la gente.
En otro puesto aparecieron mandarinas criollas a $1600 la docena.
Según comentaron las vendedoras en mayo comienza la temporada y estiman que haya una suba del 20% para ese momento.
Aumenta el pan en Jujuy
La Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy informaron sobre los nuevos precios del pan, que entrarán en vigencia este viernes 12 de abril. El incremento, que rondará el 20%, responde a las crecientes presiones sobre los costos de producción, según lo expresado por Pablo López, integrante de la Cámara.
López señaló que el aumento se fundamenta en diversos factores, incluyendo el encarecimiento de insumos y servicios. Entre las principales razones citadas, destacó el aumento de precios en mercadería, cargas impositivas, salarios y un notable incremento en los costos de energía eléctrica y gas, que experimentaron un aumento significativo del 300%.