Inflación.. 

Aumentó el GNC en las estaciones de servicio de Jujuy: el nuevo precio

Entre ayer y hoy, dependiendo la estación de servicio, impactó el aumento del GNC en Jujuy. Conocé los nuevos precios.

Por  Analía Farfán

Rige el nuevo precio del metro cúbico del GNC(Gas Natural Comprimido), dependiendo la estación de servicio el aumento comenzó a regentar entre ayer y hoy. La suba no solo se debe al aumento del combustible líquido, sino también a los aumentos que sufrieron las distintas empresas en las boletas de la luz.

GNC un 20% más caro en Jujuy desde hoy
GNC un 20% más caro en Jujuy desde hoy

GNC un 20% más caro en Jujuy desde hoy

Es la tercera suba que impacta en el año, y se esperan futuros aumentos . Si bien a fin de mes se nota la demanda, ya se sabe que cada vez que sube el precio, disminuye la venta. Hasta hace unos días el metro cúbico se vendía a 539,9 pesos y ahora pasó a costar 570 pesos, un aumento de $30.

Según estacioneros y dueños de diversas empresas de venta de combustible, comentan que bajó la demanda y que cada vez que aumenta ven la caída en las ventas.

Aumentó el combustible en Jujuy: así quedaron son los nuevos precios

El combustible volvió aumentar este lunes en todo el país, y en Jujuy el incremento ya impactó en las estaciones de servicio de las petroleras en todas las ciudades, aunque con algunas variantes de acuerdo a la ciudad.

El incremento es del 4,6% y es el resultado de la actualización de impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono. La suba se dan no solo en las estaciones de servicio de la petrolera nacional, es decir YPF, sino también en el resto.

Con la suba que comenzó a regir desde este primer día del mes de abril para YPF y Refinor, la Nafta Súper cuesta $934; la Infinia a $1124; la Ultra Diesel a $1012 y la Infinia Diesel llegó a $ 1197, mientras el metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC) cuesta $539.

Aumentó el GNC en Jujuy
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: