Inflación.. 

Aumentó el gas envasado: cuánto cuesta la garrafa de 10 kilos en Jujuy

En las distribuidoras de Jujuy ya se registra un nuevo aumento en el precio del gas envasado. La suba es menor al 10%.

Por  Claudio Serra

En las distribuidoras de San Salvador de Jujuy ya se vende el gas envasado con los precios actualizados. Esto se da tras la suba confirmada que ronda el 10% para las garrafas de 10, 15 y la de 45 kilos. Los puntos de venta alertaron sobre el cambio del consumo en las familias.

La garrafa de 10 kilos que costaba 8.400 pesos, ahora se consigue a 9.000 pesos en una de las distribuidoras más concurridas de San Salvador de Jujuy ubicada en el barrio Cuyaya. La suba se dio este miércoles y en ese local solo se consigue la garrafa más pequeña.

Aumentó el gas envasado en Jujuy
Aumentó el gas envasado en Jujuy

Aumentó el gas envasado en Jujuy

Los responsables de la distribuidora, aseguraron que las subas se dan cada vez que aumenta el combustible, como sucedió esta semana en todo el país, y no descartaron que en los próximos días sigan los aumentos en estos productos.

Además indicaron que más allá del incremento que eleva la inflación y golpea la economía de las familias, la venta no bajó, pero si notan un cambio en el consumo de la gente, que busca ahorrar lo más posible en el uso de las garrafas.

Informe

Aumentó el gas envasado

También sube el gas domiciliario

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde este mes y es para los usuarios residenciales, los comercios y las industria, que se fundamenta en la suba en el costo del gas, la distribución y el transporte.

Los incrementos en las tarifas varían. Para algunos llegan 150% y para otros hasta un 450% y eso depende de la segmentación de los subsidios a los cuales pertenezca y de cada jurisdicción. Desde el próximo mes las facturas se actualizarán mensualmente.

Los aumentos abarcan a todas las distribuidoras del país dentro de las que se encuentran Metrogas, Transportadora Gas del Sur, Gasnor, Nartugy BAN, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Camuzzi Gas Pampeana y Redengas.

Nivel 1 (altos ingresos) y los del servicio general que no son residenciales pagarán entre USD 2,70 y USD 2,95 por millón de BTU.

Nivel 2 (bajos ingresos con tarifa social) pagarán por el gas entre USD 0,74 y USD 0,78 por millón de BTU desde el mes que viene.

Nivel 3 (Ingresos medios) abonarán entre USD 1,10 y USD 1,17 por millón de BTU.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: