El Gobierno nacional presentó el Plan Reconstruir Salud con una inversión de 44.000 millones de pesos que se destinarán a fortalecer el equipamiento del sistema sanitario en todo el país, sumando obras y ambulancias, en lucha contra el dengue.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1645439713522614273
El anuncio se hace en medio de la alerta nacional por el avance sin control del dengue, que ya registra circulación comunitaria en 14 provincias y que presenta situaciones particulares en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, distritos que concentran la mayor cantidad de contagios.
En este contexto se reunieron también este lunes todos los ministros de Salud del país en el ámbito del COFESA ( Consejo Federal de Salud), donde acordó la profundización de las tareas de las brigadas territoriales para eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la infección.
Un descubrimiento podrirá ser clave para prevenir la infección
Un estudio realizado en Singapur demostró que en la transmisión del dengue la saliva del insecto también juega un papel clave.
Según determinaron los investigadores, la saliva del Aedes contiene una proteína que suprime el sistema inmunitario humano, lo que aumenta el riesgo de fiebre hemorrágica, una enfermedad grave que, en raras ocasiones, es mortal.
Este reciente descubrimiento y una mejor comprensión de la biología de la transmisión podrían ayudar a explicar por qué la enfermedad se transmite con tanta facilidad y desarrollar nuevas formas de prevenir la infección.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.