Jujuy.. 

Jujuy: hoy comienza la campaña de vacunación antigripal

Este viernes da inicio la campaña de vacunación antigripal 2022 en toda la provincia de Jujuy. Primero inocularán al personal de Salud.

Se estima llevar a cabo la inoculación en los lugares de trabajo y que alrededor de 15 mil empleados de la cartera de Salud del sector público, recibirían la vacunación contra la gripe.

Finalmente recordaron que la vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional y subrayó que no hay intervalos mínimos a cumplir entre las mismas aún así la personas haya cursado alguna enfermedad respiratoria.

Jujuy recibirá más de 19 mil vacunas antigripales

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó el lunes 21 de marzo la distribución a las 24 jurisdicciones de las primeras 1.112.160 dosis de vacuna antigripal para dar inicio el viernes 25 de marzo en todo el país a la campaña nacional de vacunación 2022.

La cartera sanitaria nacional adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Esta vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: