ver más
7 de abril de 2020 - 13:44 Viven en el Barrio San Martín

Se quedaron sin trabajo por la cuarentena y viven una situación desesperante

Rosa y Juan son tienen 63 años y ambos están enfermos. No cuentan con los ingresos para poder hacer frente a la crisis ocasionada por la cuarentena del coronavirus.

Rosa y Juan viven en el barrio San Martín de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La llegada del coronavirus a Jujuy y la declaración de cuarentena los deja desprovistos de los pocos ingresos a los que podían acceder. Hablaron con TodoJujuy.com para relatar su historia.

Te puede interesar: En Jujuy no se registraron nuevos casos de Coronavirus

También te puede interesar: Coronavirus: faltan 2.600 respiradores ante un eventual pico

Rosa está jubilada de ama de casa hace 3 años. Actualmente tiene problemas en los huesos, le diagnosticaron artrosis en la columna y según comentó, le prohibieron hacer fuerza porque esto solo iría en desmedro de su salud. Su esposo, Juan, hace algunos trabajos como pintor para poder sumar algunos pesos al hogar, la cuarentena acabó con esta posibilidad y hace tres semanas que no tienen estos ingresos.

Te puede interesar: La infraestructura energética fue eximida de la cuarentena

Juan tiene diabetes, es hipertenso y tiene un riñón con un 90% dañado. Según explicaron, aunque hizo los trámites para obtener una pensión o jubilación, no pudieron obtenerla. “Hace tres años y todavía está esperando que le salga”, comentó Rosa.

Tanto Rosa como Juan intentaron inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno nacional frente a la crisis por la cuarentena. Fueron rechazados y no pudieron acceder a este beneficio. “Dijeron que Juan está cobrando una pensión y eso es mentira. A mi no me alcanza lo que cobro porque tengo que pagar las cuentas y los remedios para los dos”, especificó Rosa.

Rosa vendía empanadas intentando hacer frente a todo esto pero comentó que últimamente dejó de hacerlas porque subieron los precios y la gente dejó de comprar.

Juan y Rosa tienen 63 años, están imposibilitados de trabajar y la cuarentena repercutió en gran medida en ellos. Los pocos ingresos extras que podían tener, además de la jubilación de Rosa, no están más y tal como lo dicen ellos, “los ven muy muy lejanos”.

0001333512.jpeg

Coronavirus - cuarentena

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO