Contravención. 

Se realizará el segundo remate de animales secuestrados

El remate de los animales secuestrados será el próximo 10 de setiembre por orden del Juzgado Contravencional N° 1.

La decisión fue adoptada por el Dr. José Matías Ustarez Carrillo, a cargo de este Juzgado y de Secretaría Contravencional Nº1, cuyo responsable es la Dra. Alejandra Melina Ramos, quienes ordenaron el segundo remate de animales en cumplimiento del Código Contravencional de Jujuy, vigente desde el 2016.

Este remate se realizará por los distintos procedimientos, donde ubicaron animales en la vía pública y que fueron secuestrados por infracción al art. 87 del Código Contravencional de Jujuy, ya que se encontraban generando riesgo para la seguridad vial y sin las medidas mínimas de cuidado.

Durante el mes de mayo y julio del 2021, el Cuerpo de Caballería a cargo del Comisario Pedro Rafael Gallardo; Jefe Caballería UR7 Alto Comedero Sub-comisario Gustavo Benjamín Tolay y el Jefe Caballería UR6 Perico Oficial principal Pablo Mamani, después de una capacitación rigurosa sujeta a exámenes, comenzaron a aplicar un Protocolo de actuación que tiene en miras el bienestar y sanidad del animal secuestrado, poniendo a cargo del Departamento Contravencional representado por el Dr. Isaac Condori y del Juzgado Contravencional Nº1, la disposición simultanea del animal, con el único fin de su protección.

Asimismo, el Protocolo permitió garantizar de manera efectiva y rápida, el ejercicio de la defensa y debido proceso legal, habida cuenta que el protagonista no necesita esperar los plazos de elevación de la causa, con el perjuicio que ello ocasiona al animal que se encuentra retenido indefinidamente en el corral.

Como resultado del protocolo de actuación y de un esfuerzo del Cuerpo de Caballería, del Departamento Contravencional y del Juzgado 1, hoy las causas contravencionales de referencia se encuentran con sentencia firme que dispone el decomiso y posterior remate del animal, a fin de su mejor alojamiento en lugares con mejores condiciones de vida para el mismo.

Los animales que ingresan en remate son vacas, crías, caballos, yeguas, porcinos, entre otros.

Los requisitos para el ingreso a este remate son:

1) Autorización del Juzgado, Fascio 650 de 8 a 20 hs. Cel. 3885043016.

2) Carnet de marca y señas vigente.

3) No registrar causas contravencionales pendientes.

4) DNI

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: