Este lunes YPF aumentó los valores de los combustibles y con el correr de las horas, el resto de las empresas del sector iniciaron el mismo camino. Tal es el caso de la petrolera Raizen, que comercializa a través de la marca Shell. En las últimas horas también retocaron los valores en sus puntos de venta.
- Todo Jujuy >
- País >
Shell siguió el camino de YPF y aumentó un 3% los combustibles
Te puede interesar: YPF aumentó sus precios un 2,5% en promedio
De esta manera, a modo de referencia, los nuevos precios en los surtidores de Shell son: la Shell V-Power nafta pasa de $ 72,74 a $ 74,90 lo que marca un alza de 2,97%; la Fórmula Shell Súper, de $62,64 a $ 64,56, un incremento de 3,07%; la Shell V-Power Diesel, de $68,89 a $ 7,81 una suba de 2,79% y por última el litro de Shell Fórmula Diesel que pasa de $ 59,99 a $ 61,79, lo que marca un incremento de 3 por ciento.
Hasta el momento, las estaciones de servicios Axion son las únicas que aún no anunciaron el porcentaje de ajuste que tendrán sus productos, pero se espera que lo haga en las próximas horas.
Este lunes, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, dijo que los precios de las naftas “están atrasados” y deberían aumentar entre 6 y 7% el mes que viene.
En lo que va del año, YPF aplicó cuatro subas –agosto, septiembre, octubre y noviembre- con un acumulado del 19%, por encima de la inflación de ese periodo.