Si hay algo que tiene en claro Gerardo Morales es que no dejará doblegarse con paros que busquen perjudicar a su gestión. Eso quedó demostrado cuando se le consultó sobre la medida de fuerza de dos días por parte de los docentes. Calificó de irresponsable la decisión adoptada por este sector, señalando además que se les van a descontar los días de huelga que realizaron, en franca respuesta a la actitud que adoptaron los gremios de la educación provincial.

Sin pelos en la lengua, también señaló que la dirigencia gremial llevó a los docentes a un largo fin de semana de descanso, en directa alusión al feriado de este lunes, como tratando a la vez de minimizar la decisión adoptada.

Cierto es que se está ingresando en una etapa de definiciones para con los alumnos, a partir del cierre de bimestre a lo que muchos responsables de las escuelas señalaron que “un día perdido en este tiempo es muy complicado de recuperar”.

Los sectores gremiales decidieron esta protesta ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación, a planteos por paritarias abiertas y otros conceptos, que hasta ahora no tuvieron respuestas por parte de los funcionarios de esta área.

Con consecuencias previsibles, una vez más los perjudicados son los alumnos de las escuelas que no tuvieron actividad por adherirse los docentes a esta medida. Queda nuevamente para el análisis si es conveniente seguir perjudicando a los alumnos de las aulas con esta metodología que no afecta a los educadores ni a los funcionarios. Son los alumnos los perjudicados por estas actitudes que pueden tener continuidad en el tiempo. Así de simple.

La revocatoria a la prisión domiciliaria de Milagro Sala, motivó distintas especulaciones sobre los motivos por los cuales fue trasladada nuevamente hacia la cárcel de Alto Comedero. Los sectores cercanos a la dirigente social criticaron esta medida y trataron de vincularla con una cuestión más política que judicial. Desde los ámbitos judiciales explicaron que esta decisión se debe al incumplimiento a las condiciones establecidas para su permanencia en la casa de la zona de los diques.

Al margen de las expresiones que buscaron instalar posturas, y a menos de una semana del acto eleccionario, nadie descarta que este tema sea utilizado por algunos sectores para tratar de sacar algún rédito político que pueda servir para captar la atención de la sociedad.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los distintos referentes están comenzando a preparar sus respectivos actos de cierre de campaña que, a decir por lo observado, no tuvo mucho impacto en la vida cotidiana de los jujeños. Las recorridas fueron una alternativa para poder atraer la atención de los votantes con resultados dispares para las fuerzas políticas.

Sin mucho margen para las propuestas, el votante tendrá más tiempo para analizar su voto y decidir sobre que sector lo seduce más, en tiempos en donde las definiciones políticas y económicas pasan por otro lado, pero que tienen su impacto en nuestra provincia.
Quedará para el futuro el ingreso de la nueva generación de jóvenes políticos que están comenzando a mostrarse dentro de la vida partidaria local; tema que tendrá una visión diferenciada en los próximos tiempos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario