Salud. . 

Actividades por la Semana de la Lactancia Materna 2023

Arranca la Semana de la Lactancia Materna y habrá una serie de actividades en torno al lema 2023: "Facilitar la lactancia para las madres y padres que trabajan"
Por  Cecilia Frías

El primero de agosto arranca la Semana de la Lactancia Materna 2023 en todo el mundo, son 7 días completos dónde en diversas instituciones se trabaja fuertemente la necesidad de hablar en torno a está temática y como se dan situaciones en la vida cotidiana de madres que no pueden sostener una lactancia prolongada y uno de los factores más importantes es el trabajo.

El lema 2023 que propone la Organización Mundial de la Salud es "Facilitar la lactancia humana marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan", esto continua siendo una problemática para las mujeres que amamantan, la realidad es que son pocos los contextos laborales en los cuáles las madres pueden sostener una lactancia prolongada o a largo plazo.

Se continua trabajando para incentivar la lactancia en todo el mundo, dar la teta a los bebés tiene una serie de beneficios: favorece al buen desarrollo cognitivo del bebé, facilitar la díada madre-bebé, preventivo para el cáncer de mamá, ayuda al sistema inmunológico del niño, es preventivo para los resfríos, entre otros.

image.png
Actividades por la Semana de la Lactancia Materna 2023 

Actividades por la Semana de la Lactancia Materna 2023

Actividades Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de Dirección de Niñez y Adolescencia y el consultorio de Puericultura, invitó a la comunidad a celebrar el 2º evento por la Semana Mundial de la Lactancia Humana 2023, en inmediaciones del parque San Martín (sector Radio Muni). La jornada se realizará el viernes 4 de agosto, de 16 a 19, con diversas actividades, presentación de stands informativos de salud, de emprendedores jujeños y juegos recreativos, entre otras cosas.

Desde la dirección municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo destacaron que es un importante acontecimiento que se realizará en el parque San Martín, "donde junto a distintas instituciones de salud de la provincia y emprendimientos jujeños se visibilizará el trabajo de concientización en pos de la lactancia humana".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: