Desde el esqueleto hasta los dientes: las increíbles miniaturas de una artista

Si bien el mundo que recrea esta escultora brasileña autodidacta no mide más de veinte centímetros, el detalle y el esmero que pone en cada pieza asombran a quienes ven su trabajo a través de las redes.

Como si fuera una arquitecta celestial, la brasileña Juliana Lepine esculpe a sus pequeños personajes desde los huesos. Ningún detalle se escapa: ojos, dientes, lengua, facciones, cabello, forma del cuerpo y vestimenta.

Con una sencilla herramienta de trabajo, modela la dentadura característica de Mercury, su rostro de pronunciados pómulos, sus orejas, sus labios, la cuenca de sus ojos, su bigote poblado, hasta llegar a sus músculos y a su estampa.

Nada se escapa de su ojo, pues a pesar de ser una figurita de 18 centímetros, cuida el detalle de los cordones de los zapatos, de los pliegues de la ropa y de los remaches del cinturón de esta pequeña versión del compositor e intérprete de 'Rapsodia Bohemia'.

Todo comenzó días antes de su matrimonio. Juliana se encargó de hacer las figuras que iban en el tope de su pastel de bodas: "Después fui mejorando, estudiando e inventando técnicas locas", hasta llegar a la fase donde se encuentra ahora.

Entre sus creaciones más conocidas están la estrella de cine Marilyn Monroe, el guitarrista de Guns N' Roses, Slash, y el vocalista de esa banda, Axl Rose; las actrices Angelina Jolie, Jennifer Aniston y la cantante Amy Winehouse, entre otras más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: