Si bien el Día de los Muertos es una celebración milenaria, sólo hace algunos años se hizo conocida en cada rincón del mundo. Fue gracias a "Coco", la película de pixar que rompió varios records e hizo emocionar a muchos al recordar a esos seres queridos que ya no están físicamente entre nosotros.

Si bien desde el 2010 el director Lee Unkrich se interesó por esta celebración, en un principio él mismo tachaba sus propias ideas porque ninguno de los involucrados tenía herencia mexicana.

Fue así que decidieron diversificar el equipo e investigar a fondo esta celebración. "Coco estaba destinado a ser una carta de amor a México, lo peor que podríamos haber hecho", explicó.

"Teníamos una responsabilidad enorme de representar la cultura de forma fiel", dijo Adrián Molina, codirector y escritor del filme, quien explicó que entraron a los hogares y negocios para captar hasta los sabores, colores y olores de esta festividad.

Coco se confirmó por Pixar el 15 de agosto de 2015 y se estrenó en el año 2017. La historia de Miguel, un niño de 12 años que es transportado a la tierra de muertos para conocer a su bisabuelo, un músico fallecido, conmocionó al mundo.

La película fue elogiada por su animación, actuación de voz, música, historia emocional y respeto por la cultura de México. Fue una de las películas más taquilleras de la historia y recibió innumerables premios a nivel mundial..

A partir de su estreno, el Día de los Muertos en México se hizo masivo. Actualmente miles de personas llegan de distintos puntos del mundo para conocer en carne propia lo que se vive año a año en los pueblos aztecas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario