Estudio.. 

Harvard: ¿Qué significa soñar con tu ex?

La Universidad de Harvard realizó un nuevo estudio sobre el significado de los sueños y develó uno muy importante. ¿Qué significa soñar con tu ex?

Por  Ramiro Menacho

A través de un nuevo estudio, la Universidad de Harvard develó qué significa soñar con tu ex y subrayó que va mucho más allá de extrañar o querer volver a estar con esa persona.

El informe se realizó hace dos años por la cantidad de sueños que se multiplicaron durante la pandemia de Covid-19 y explica por qué nuestras ex parejas o gente con la que ya no tenemos contacto llegan de repente a los pensamientos de las personas.

Si bien muchas veces se cree que durante un sueño profundo se invoca situaciones o personas del pasado, la investigación asegura que "soñar con una persona en particular que te importaba meses o años atrás no sugiere que estés suspirando por ella en secreto".

"Existe una variedad de elementos que pueden desencadenar a los sueños con una expareja", dijo Deirdre Barrett, líder de los estudios Pandemic Dreams y The Committee of Sleep, quien además explica que "cuando se sueña nuestro cerebro está en estado donde las áreas visuales están mucho más activas que cuando estamos despiertos al igual que las áreas emocionales".

Esto sucede porque la corteza prefrontal, que controla la lógica lineal más precisa y también censura las cosas sociales inapropiadas, está muy amortiguada.

Por qué soñamos con nuestros ex

"Creo que cuando soñamos estamos pensando en las mismas cosas en las que estábamos más concentrados durante el día, pero en otro estado de conciencia", aseguró.

La especialista agrega que muchas veces se cree que pensar en una ex pareja es como “una señal de que todavía se está enganchado de esa relación y puede pensarse como una manifestación de nuestro subconsciente para correr y buscarlos, pero esta teoría puede estar lejos de estas acciones o los deseos que las personas pueden llegar a creer que tienen”

“Si en un sueño te sentís ansioso, podría ser una señal de cómo estás en tu estado emocional en este momento. En la teoría de la hipótesis de la continuidad se afirma que la ansiedad en los sueños puede reflejar la ansiedad en la vida real”, argumenta.

“La idea de que procesamos las muertes o las rupturas amorosas de una manera de ‘a todo o nada’ es engañosa”, agrega.

Entonces, ¿por qué soñamos con nuestros ex? La vida es un continuo ‘superarlo’, pero estas cosas nunca desaparecen por completo de nuestros sueños. La mejor manera de hacerlo es pensar en lo que le gustaría soñar. Podría elegir a una persona que le gustaría ver en sus sueños durante la noche, o transportarse a un lugar favorito. Antes de dormir simplemente visualice esa persona o ese lugar”, afirma Barret.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: