Plagas.. 

Los 6 lugares de tu casa donde seguro encontrás cucarachas

La humedad, la oscuridad y el calor, son algunas de las características de los lugares que eligen estos insectos para esconderse.
Por  Mariana Lucero

Las cucarachas son uno de los insectos que mayor rechazo causan en la sociedad. Muchos se aseguran de llevar a cabo una limpieza exhaustiva en sus casas para evitar que se convierta en una plaga, sino también para combatir posibles problemas de salud, tales como asma, alergias y salmonella. Pero lo cierto es que esta especie encuentra escondite en los lugares más recónditos de los hogares.

Las cucarachas suelen hacer sus nidos en sitios de difícil acceso como debajo o detrás de los muebles, en las grietas, en las tuberías y cuartos con gran cantidad de objetos acumulados. Pero también pueden encontrarse en lugares poco comunes: el microondas y las máquinas de café.

TodoJujuy (76).jpg

Cucarachas: Los 6 lugares de tu casa donde puedes verlas

Microondas: Tan solo imaginar que las cucarachas tienen contacto con los alimentos que uno ingiere causa náuseas. Es por eso muchos se desesperan cuando encuentran cucarachas o su materia fecal en sus microondas, uno de los escondites preferidos de estos insectos. En estos casos no se debe tirar insecticida dentro del compartimiento, sino limpiarlo con un trapo húmedo al que se le puede agregar vinagre.

Máquinas de café: Las cafeteras más grandes brindan un refugio perfecto para las cucarachas, dado que les ofrecen calor, humedad, oscuridad y seguridad. Las estrechas aberturas y los pequeños espacios no son problema para estos insectos, que pueden escabullirse dentro sin problemas. Limpiarlas con frecuencia es fundamental para prevenir la aparición de cucarachas.

Detrás o debajo de la heladera: El motor que muchas heladeras llevan en su parte posterior hace que ese espacio adquiera una temperatura ideal para las cucharas. Además, el hecho de que este electrodoméstico suele quedar fijo en los hogares les otorga la seguridad necesaria a los insectos para esconderse y hacer sus nidos. Para evitar eso, se recomienda moverlos con frecuencia y limpiar todas las superficies.

TodoJujuy (75).jpg

Tuberías: Las cucarachas aprovechan las tuberías para asegurarse de un ambiente húmedo, oscuro e inaccesible para las personas. Es por eso que muchas veces, estos insectos pueden salir por las duchas, las bañeras, los lavamanos y hasta la pileta de la cocina. En estos casos, se recomienda contratar a un profesional para que fumigue de la manera correcta.

Objetos acumulados: Muchas personas destinan un pequeño cuarto, un sector del garaje, un rincón de la casa o una parte del quincho para almacenar muebles, cajas y diferentes objetos de poca utilidad. De esa manera, se construyen decenas de refugios para las cucarachas, que pueden esconderse sin ser molestadas. Por eso, se aconseja mantener estos sitios ordenados y limpios.

Cerca de la comida: Las cucarachas se ven atraídas por la comida, indispensable para su supervivencia. Por eso, muchas eligen esconderse en alacenas, despensas, cajones y cualquier otro sitio donde se guarde alimento, ya sea embolsado o ya cocido. Lo mismo sucede con el alimento balanceado de las mascotas, como perros y gatos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: