El Gobierno Nacional anunció medidas que insumirán un 2% del PBI, pero está dispuesto a contener la crisis del coronavirus.
- Todo Jujuy >
- País >
- Jujuy >
"Son medidas necesarias", evaluó Carlos Aramayo respecto a las decisiones de Nación
Alberto Fernández ordenó que haya una atención especial a los que mueven la producción, a los trabajadores cuentapropistas que deben quedarse en su casa y a los sectores de bajos recursos; habrá una inyección de más de 600.000 millones de pesos para evitar mayor propagación del virus.
Entre las medidas que más celebra Carlos Benito es eximir de pagos patronales pequeños comercios y pequeñas industrias, “es una primera medida necesaria”, evaluó el experto.
Te puede interesar: Coronavirus: ¿me puedo contagiar en el supermercado o en la calle?
También resaltó que se amplió el programa de Recuperación Productiva, “son los que no pueden pagar sueldos y se busca darles un respaldo para que garanticen el empleo”.
Además hubo otras medidas relacionadas con la contención social, por ejemplo los beneficiarios que cobran el seguro de desempleo recibirán un refuerzo con un pago extra.
Por otra parte la AUH recibirá un pago extra que duplica el monto mensual.
Te puede interesar: Coronavirus: estudiantes jujeños regresan a la provincia
Otra medida de ANSES fue congelar o postergar el pago de las cuotas por créditos sacados años anteriores en el organismo años anteriores por dos meses.
Los jubilados y pensionados también recibirán un bono de 3.000 pesos, solo los que cobren por debajo de los 18.892 pesos.
Otra medida destacada por Aramayo fue que se refuerzan las partidas a los comedores y merenderos que es un gran beneficio para los niños y sectores vulnerables, en su mayoría estos establecimientos son operados por organizaciones sociales y están implentando las viandas para evitar el contacto persona a persona.
La última medida que rescató fue el refuerzo de partidas para gastos de capital para obras por 100 mil millones de pesos en educación, infraestructura y turismo.